Duda sobre terapia hormonal bioidéntica. Me gustaría me informara sobre este tratamiento. Para quien

3 respuestas
Duda sobre terapia hormonal bioidéntica. Me gustaría me informara sobre este tratamiento. Para quien está indicado, edad, síntomas...
Actualmente está muy cuestionada la Terapia hormonal en la menopausia de forma generalizada.Se debe reservar en mi opinión para casos de menopausia precoz o de síntomatología severa que no remita con otros tratamientos no hormonales y siempre que no haya ningún problema de salud o antecedentes familiares que lo contraindiquen .

La terapia hormonal sustitutiva estaría indicada para toda mujer menopaúsics que no tenga antecedentes familiares de cancer de mama o ginecológico y que no sea obesa (dado que estas pacientes son más susceptibles de desarrollar un cancer ginecológico)). No obstante es muy importante que la paciente se comprometa a realizar examenes de control rutinario.
Existen médicos que están a favor y otros encontra , pero en mi opinión merece la pena realizar estas terapia por lo que le mejora la calidad de vida a estas mujeres.
Desde hace unos años la terapia hormonal en la menopausia ha estado prácticamente proscrita tras la publicación del estudio WHI. Este estudio estaba realizado con estrógeno se y gestásemos sintéticos y revelaban aumento en la incidencia de cáncer de mama tras 5 años de tratamiento.
En la actualidad hay disponible por diferentes vías estrogenos y gestásemos naturales, que no han podido demostrar incremento en el cancer de mama. Además las ultimas noticias en prensa científica y no científica internacional avalan la TRH para tratamiento de los síntomas tanto a corto como medio plazo de la menopausia, así como prevención del riesgo de osteoporosis y enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
Pero lo mas importante de todo es que se ponga en manos de un medico que le asesore adecuadamente y siga sus revisiones.