¿Donde se puede hacer un test de tolerancia o prueba de alergia al GADOLINIO (contraste que se usa en

3 respuestas
¿Donde se puede hacer un test de tolerancia o prueba de alergia al GADOLINIO (contraste que se usa en otras pruebas)?
Estoy de acuerdo. Las pruebas con Gadolinio convine hacerlas, un especialista, en un centro hospitalario. Pero es importante saber cual fue exactamente el contraste que desencadenó la posible reacción alérgica ya que, en estos casos, cabe la posibilidad, en los pacientes alérgicos, de que haya algún contraste de esta clase (Gadolinio) que no provoque alergia, y que pueda ser usado, cuando sea necesario, como alternativa para la realización de resonancias, exploración de imagen que a veces es necesario hacer periódicamente en algunas patologías para su seguimiento evolutivo.

Las pruebas de alergia a cualquier fármaco o en este caso a Gadolinio se ha de hacer en una unidad o servicio de alergología y siempre en un ámbito hospitario. El tipo de estudio (pruebas cutáneas o pruebas de exposición) a realizar siempre lo determinará el especialista.
Le recomiendo que antes de acudir a la consulta con alergólogo, sepa exactamente que sintomas tuvo y si conoce el nombre del contraste. Importante informar si la consulta es porque presentó una reacción previa a éste o a otro contraste o la consulta es por temor a tener una posible reacción.