Distimia

5 respuestas
Tengo distimia y me indicaron que tome Fluoxetina por la mañana y Venlafaxina a la tarde. Puedo tomar dos antidepresivos?
Aunque hay que tener ciertas precauciones a la hora de prescribir dos antidepresivos, debido al sindrome serotoninergico, entiendo que su psiquiatra ha valorado que en su caso es la mejor alternativa. El síndrome serotoninergico es una entidad compleja debido al exceso de serotonina, provocando síntomas como alteraciones mentales (confusión, desorientación entre otros) de hiperactivacion autonómica (fiebre, taquicardia, sudores...) y disregulación neuromuscular (rigidez, hiperreflexia, temblores...). Si notase algún sintoma de este tipo consulte a su psiquiatra de referencia.

Sería recomendable que empezases un tratamiento psicológico paralelo a los antidepresivos, para tratar la distimia desde la raíz. Para cualquier duda o pregunta no dudes en preguntarme.

Un saludo,
Florencia Stolo
Psicóloga de Psicólogos Málaga PsicoAbreu
Buenas, como indica la compañera, es altamente recomendable comenzar una terapia psicologica para abordar este problema, ya que los antidepresivos unicamente no resuelven este problema.

Un saludo
La estrategia de combinar fármacos antidepresivos es relativamente frecuentemente en distimia, así como en casos resistentes de depresión. De cualquier forma hable con su psiquiatra para que le explique el motivo de esa elección para usted.

Tenga en cuenta que es un trastorno del ánimo que suele responder parcialmente a los antidepresivos. Lo recomendable es siempre combinar el tratamiento con psicoterapia. Un saludo cordial,
Como los anteriores colegas señalan, más interesante que la medicación sería una psicoterapia donde usted pueda hacerse preguntas sobre su malestar y encuentre soluciones auténticas que la mera sedación química.