Disfunciones sexuales

4 respuestas
Hola buenas noches mi pregunta es que porque se me duerme en plena penetración si soy prácticamente adicto al sexo? Me vuelvo loco con cualquier mujer
Hola!
Tras tu pregunta hay un mito que debemos conocer: la erección mantenida no es un termómetro que nos indique cuánto nos atrae la otra persona, ni cuán cachondos estamos ni cuánto placer estamos teniendo. La erección sube y baja durante una relación sexual. Se puede estar muy excitado y tener mucho placer y que haya momentos en que "se duerma" o baje la erección. Es natural. Aquí hay una relación lineal en la que se entiende que el hecho de que te vuelvan loco las mujeres implica como efecto de causa que la erección tenga que mantenerse durante la penetración, pero la realidad es que la función del pene y cómo se bombean las zonas cavernosas de éste, hagan que suba y baje.
Te aconsejo acudir a un sexólogo/a para conocer bien si hay una adicción al sexo (diferente a que te guste mucho cualquier mujer y tengas bastantes relaciones sexuales con varias mujeres) y para conocer mejor cómo funciona la excitación y la erección a nivel fisiológico y la respuesta que dan.

Como comenta mi compañero, la erección no se mantiene igual durante toda el acto sexual, sino que hay momentos en los que baja y se pierde erección, independientemente de lo excitado que estés. Tu te describes adicto al sexo, pero que te gusten las mujeres y el sexo no significa que necesariamente tengas esta adicción. Seria recomendable acudir a un profesional de la sexología para poder ser asesorado en relación a tu sexualidad y descartar que haya algún problema de adicción.
Buenos días usuario,

Te agradezco la pregunta porque la confusión entre excitación y erección son muy frecuentes y a veces se da por hecho como sinónimos. Voy a intentar serte de utilidad con mi respuesta.

Cuando decimos que nos gustan mucho las mujeres o como tú lo expresas “soy adicto”, hablamos de la excitación que se despierta cuando se ve un estímulo erótico, en tu caso, las mujeres. Esto de expresar que eres adicto, es posible que se pueda ver como que tienes facilidad para excitarte al ver a una mujer. Esa excitación te lleva a la erección, pero no en el contexto de la penetración. Parece paradójico, ¿no crees?

Cuando hablamos de que estamos excitados, solemos sentir una activación física en el cuerpo que a veces puede venir acompañada de una erección. Parece que en tu caso, la erección se pierde cuando hay una penetración. La diferencia que tiene la penetración con otros gestos de la erótica es que esta exige una erección y por eso, a veces andamos buscándola.

Buscar la erección o preocuparse por no tenerla cuando creemos que es lo que toca no suele conllevar excitación, por lo que salimos del contexto erótico a un contexto exigente, donde la erección pasa a ser la protagonista, en vez de los propios placeres. ¿Y por qué puede pasar esto? A veces, pulula la idea de que la erección define la excitación o incluso define cuánto deseas a esa mujer o cuánto de deseante eres de mujeres. Por tanto, la erección se pasa a observar, en vez de a disfrutar. Se pasa de ser actor de tus deseos a ser un espectador de ellos, y por lo tanto se sale del contexto erótico,

Para salir de esta trampa, a veces basta con centrarse en lo que se está disfrutando para que la excitación fluya y la erección también, pero paradójicamente, esta erección se encontrará cuando ya no se ande buscándola.

Espero que estas palabras te hayan dado algo de luz. Un abrazo
Hola! Si sientes una adicción con el sexo seguramente tengas ansiedad por practicarlo y esto, influye negativamente en tus erecciones. Te recomiendo ir a terapia presencial/online para explorar tu situación. Las adicciones suelen ser una vía de escape para niveles altos de angustia y ansiedad. En muchos otros casos son la "tapadera" de un bloqueo emocional o trauma. Un abrazo!