Después de una rinoplastia, cuándo puedo volver hacer pesas? La operación inflama la cara?

4 respuestas
Después de una rinoplastia, cuándo puedo volver hacer pesas? La operación inflama la cara?
Buenos días,
Despues de una cirugía de rinoplastia lo ideal es no hacer ejercicio intenso durante un mes.
Sí que se inflama la cara despues de la rinoplastia, sobre todo los ojos, pero un poco toda la cara.
Lo ideal durante un mes vida tranquila y ambiente fresquito.
Un saludo.
Doctora Placer

No hay una norma fija, y dependerá también de cada paciente y cada cirujano.

Para este tipo de ejercicio (sin otro asociado, como correr) y en el caso de rinoplastias “normales”, mi consejo es esperar al menos dos o tres días antes de probar. Y, si puede aguantar una semana, será más seguro.

Dependerá bastante de las sensaciones que vd tenga durante los primeros minutos del entrenamiento, y de la presencia de sangrado (aunque sea muy ligero).

La inflamación se produce en la nariz y alrededor de la misma.
Cuando las heridas estén cicatrizadas, mas o menos a las 3 semanas deben estarlo. Comience con pesos normales sin llegar al limite durante un par de semanas y si todo va bien vaya aumentando el peso progresivamente hasta llegar al limite de peso y repeticiones (como antes de la cirugía).
La inflamación de la nariz dura unos seis meses, la cara se inflama indudablemente y la "hinchazón" que primero era en los ojos va hacia abajo hasta las mejillas, A los tres meses la cara esta normal.
Puede hacer pesas normalmente a partir de la semana sin que eso vaya a provocar sangrado pero si que muy probablemente enlentecerá la bajada de inflamación . Muchas veces recomendamos un periodo de un mes para esfuerzos de ese tipo que hacen subir la presión venosa en la cabeza..
Tu cirujano te podrá dar mejores recomendaciones en las revisiones según vea la evolución de tu caso.