¿Después de una laberintectomía se puede adaptar un audífono a ese oído?
1
respuestas
¿Después de una laberintectomía se puede adaptar un audífono a ese oído?
La laberintectomía es un procedimiento destructivo del oído interno que elimina por completo la audición. Se suele realizar en pacientes con vértigo intratable que ya no tienen audición o cuando ésta no es útil (porque está muy disminuída). Después del procedimiento no es posible adaptar ninguna prótesis y la única opción que podría restaurar la audición sería recurriendo al implante coclear. Por otra parte, si lo que quiere es mantener la audición puede recurrirse a la sección del nervio vestibular que también elimina los vértigos pero conservando la audición.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?Expertos
Preguntas relacionadas
- Me realizaron una Laberintectomía Quirúrgica hace 12 meses y tengo síntomas de Neurinoma Acústico ¿Es posible tenerlo en un oído operado?
- Padezco de síndrome de meniere desde hace más de 5 años, los vertigos se producen más seguidos y además con un ataque súbito de pérdida de equilibrio, la labetintectomia sería recomendable en mi caso?
- Cuanto dura la laberintectomia?
- Me hicieron una Laberintectomia pero sigo escuchando muy poco, ¿Es normal?
- Tengo una leve lesión laberíntica en oído interno derecho que me produce inestabilidad. Se puede corregir la inestabilidad con láser?
- ¿Es normal después de dos laberentectomías tener vértigo permanente?
- Me han hecho dos laberintectomías, aparte del implante coclear ¿hay algún otro método para poder oír?
- ¿Que es laberintectomía?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Laberintectomía
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.