Después de una fibrilación auricular revertida con cardioversion, el cardiólogo me mandó dos comprom

2 respuestas
Después de una fibrilación auricular revertida con cardioversion, el cardiólogo me mandó dos compromidos mañana y noche de bisoprolol. Al tener 8/5 tensión y 50 pulsaciones a los pocos días me dijo que tomara solo uno de noche.
es mejor tomarlo de mañana o de noche?
Podría tomar medio comprimido de mañana y medio de noche y así estaría más protegido?
Buenos días, el tratamiento con bisoprolol es un tratamiento adecuado para usted. Sin embargo, se tarda un tiempo en conseguir la dosis más adecuada, se trata de conseguir la dosis más eficaz minimizando los efectos secundarios. Para ello es muy importante el seguimiento estrecho de su médico. Un saludo.

Las propiedades del bisoprolol (vida media de 12 horas) permiten su utilizacion en dosis unica diaria y no se gana mucho repartiendola en dos veces al dia. El efecto maximo se logra a la 2 horas por lo que lo ideal es tomarla en las cercanias de cuando pueda ser mas necesario (habitulamente por la mañana). A pesar de todo, en su caso particular el bisoprolol no se toma tanto para evitar que vuelva la fibrilacion (para ello son mejores otros farmacos) si no para evitar que si vuelve la arritmia el corazon le vaya muy rapido. Finalmente, idealmente no se debe tomar si la frecuencia cardiaca diurna esta por debajo de 50 lpm por lo que la recomendaciones que le han hecho de reducir la dosis son adecuadas. Un saludo