Después de curada una Prostatitis crónica,es verdad que después de algún tiempo,la enfermedad por

2 respuestas
Después de curada una Prostatitis crónica,es verdad que después de algún tiempo,la enfermedad por regla general,se tienen problemas con la erección este se asocia con la implicación inflamatoria de nervios responsables de la función eréctil, que pasa a través de la glandula Prostatitca, Tengo 30 año
Efectivamente, en muchos casos de prostatitis crónica se pueden tener episodios de disfunción eréctil. Normalmente serán los músculos con función erectora los causantes de la misma, Lo que hay que hacer es tratar estos músculos acortados que tampoco dejan"respirar" a las terminaciones nerviosas que los atraviesan. Los músculos erectores son: isquiocavernoso, bulbocavernoso y transverso superficial del periné. El musculo elevador del ano si esta acortado impide que los músculos erectores funcionen adecuadamente, hecho a tener en cuenta en el tratamiento de la DE.

En principio la prostatitis crónica (PC)se puede considerar un padecimiento con gran diversidad de síntomas debido a que “la cronicidad” de esta condición supone la afectación del tracto genitourinario, digestivo y del suelo pélvico, debido fundamentalmente a alteraciones de las vías de aferencia y eferencia neurológicas que se llegan a comprometer. Sin duda alguna como parte de la alteración genitourinaria que hemos comentado pueden existir diversidad de disfunciones sexuales.
Ahora, cabe mencionar como punto crucial, que la Disfunción Erécti es una entidad con nombre propio, y que su estudio debe superar cualquier sospecha de padecimiento previo, debido a que la Disfunción Eréctil para los clínicos, puede ser simplemente el signo centinela de una enfermedad mucho más importante como la Hipertensión Arterial, la Diabetes, la Dislipidemia entre otras, que podrían aparecer en incluso 10 años luego de esta afección si no se realizan cambios en hábitos o condiciones ya conocidas.
Saludos