¿Después de cuánto tiempo de haber ingerido Alcohol puedo tomar paracetamol?

1 respuestas
¿Después de cuánto tiempo de haber ingerido Alcohol puedo tomar paracetamol?
Buenos días,

1º de todo, no entiendo porqué la palabra clave de su pregunta es respecto al Benadryl, que no tiene nada que ver con lo que posteriormente expone en su interrogación.

Ciñéndonos a su pregunta, el alcohol etílico (el alcohol presente en las bebidas alcohólicas) potencia la toxicidad del paracetamol, por lo que podría generarse un daño hepático.

La velocidad a la que una persona depura el alcohol de su sangre varía por múltiples factores (cantidad ingerida, peso de la persona, actividad física...). En termino medio, el pico máximo de nivel de alcohol en sangre se alcanza a los 90 minutos de la última toma, y desde ahí comienza a descender paulatinamente.

Dicho de otro manera (a modo de ejemplo), si ingirieras varias copas entre las 23 y las 03am (última copa), alcanzarías el pico máximo en sangre a las 4.30am - 05am (cuanto más bebas, más alto será el pico y más tardarás en eliminar todo el alcohol). Si tomaramos un 'espejo' desde este pico, aproximadamente unas 4h después habría eliminado la mayor parte del alcohol (sobre las 9am).
Si por ejemplo te tomases una cerveza a medio día en el almuerzo (14h), el pico máximo de alcohol en sangre de esa cerveza se alcanzaría a las 15.30h, y posiblemente para las 17h ya lo habrías eliminado.

Es preferible no tomar nada de alcohol si se está o tiene que realizar un tratamiento farmacológico.

Lo ideal es no tomar alcohol, ya que los últimos estudios dicen que no aporta ningún beneficio para la salud, y que incrementa el riesgo de otras enfermedades.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Dr. Jaime García.