Después de casi dos años tomando 40 mg paroxetina y 2 lexatin por pánico y agorafobia (durante 15

3 respuestas
Después de casi dos años tomando 40 mg paroxetina y 2 lexatin por pánico y agorafobia (durante 15 años tomé 20 mg de paroxetina) y no encontrarme bien, me han cambiado a 20 mg Prozac y 2 lexatin. Llevo 7 días y me encuentro peor, confusa y casi no puedo estar de pie por especie mareo, es normal?
Hola.
Es probable que la causa de su empeoramiento sea debido al cambio de fármaco; si estaba tomando 40 mg de paroxetina, ahora 20 mg de fluoxetina no son suficientes y la dosis prescrita al cambio debería ser mayor. Por otro lado, después de tanto tiempo con el tratamiento que comenta yo me plantearía dos cosas: cambiar de familia de antidepresivo (tanto paroxetina como fluoxetina pertenecen a la misma), y complementar el tratamiento con psicoterapia si no lo ha hecho o está haciendo ya, puesto que para su trastorno los mejores resultados se obtienen combinando ambos tipos de tratamiento.
Por último, la confusión y la sensación de mareo podrían deberse a la retirada de la paroxetina además de al propio trastorno; no comenta cómo se ha hecho el cambio pero si éste no se ha hecho de forma lenta y gradual nos podríamos encontrar ante los síntomas de un síndrome de discontinuación.
Mi consejo es que consulte con un especialista lo antes posible, para realizar un ajuste de tratamiento.

En primer lugar NO entiendo porqué ha estado usted 15 años con paroxetina y a pesar de no mejorar continúa con el MISMO fármaco durante DOS años más !!! Recomiendo cambio de fármaco a otra familia diferente a los ISRS , en su caso la FLUOXETINA continúa con un perfil terapéutico similar !!!! . Un saludo
En principio debería volver al tratamiento con Paroxetina 40 mg y luego completar y mejorar el tratamiento con otras decisiones terapéuticas. Un cordial saludo.