Después de 7 semanas de la intervención de blefaroplastia he decidio usar Trofoblastin reductor de

6 respuestas
Después de 7 semanas de la intervención de blefaroplastia he decidio usar Trofoblastin reductor de cicatrices en apósitos, ya que están abultandose las cicatrices y tengo miedo de qué se formen queloides. ¿Alguna indicación?
En mi práctica habitual, tras una blefaroplastia, recomiendo el uso de geles siliconados de más fácil aplicación que los parches o apósitos.
Existen varias marcas comerciales: Dermatix, Kelo-Cote, etc.
Este último, además presenta un formato con factor protección solar añadido que evitará hiperpigmentación de las cicatrices.

La presencia de queloides o cicatrices hipertróficas en los párpados es excepcional.
Los tratamientos con Trofolastin o geles siliconados ayudan a disimular la cicatriz.
Si la cicatriz se ve prominente y enrojecida, le aconsejo que sea valorada por su cirujano por si hubiera un proceso inflamatorio en dermis que precise tratamiento específico.
De acuerdo con mis predecesores pero en las cicatrices de los párpados es extremadamente raro que aparezcan queloides Dele tiempo a que la cicatriz vaya madurando y verá como vá mejorando espontáneamente.
El profesor Castanares, de origen mejicano pero que residió hasta 2005 en California (donde perdió la "ñ"), fue uno de los mayores expertos con miles blefaroplastias. Solía decir: "después de una blefaroplastia, manzanilla durante 6 meses" (y yo añadiría hidratante de contorno de ojos, pues seca un poco).
El Trofolastín es un clásico que no le hará daño.
Las cicatrices se le irán aplanando y disimulando con el tiempo. Si lleva ya 2 meses, a partir de ya (hágase una foto de cerca ahora y otra dentro de 3 meses: verá la diferencia)
Los queloides son ligeramente previsibles y difícilmente tratables. Pero tenga tranquilidad, porque en los párpados, se ponga lo que se ponga, son excepcionales.
Corticoides tópicos durante 1 mes. Empieza aplicando en la cicatriz 3 veces al día durante 10 días. Luego 2 veces al día durante 10 días y para terminar 1 vez al día durante 10 días.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Mas cómodos que los parches en los parpados serán sin duda los geles de silicona que ademas le permiten maquillarse o aplicar protección solar una vez secos. (Dermatix, kelo-Cote, Z-skin, etc)