Después de 4 semanas con Fluoxetina 20 mg diarios me salieron ronchas con picazón en el cuerpo, más

3 respuestas
Después de 4 semanas con Fluoxetina 20 mg diarios me salieron ronchas con picazón en el cuerpo, más en las rodillas, codos y cadera, mi doc me inyecto betametasona y me dijo que fue por algo que comí, será posible que sea una reacción alérgica a la Fluoxetina después de 4 semanas? Me sentía muy bien.
Como todo fármaco puede provocar reacciones alérgicas, los ISRS, grupo al que pertenece la Fluoxetina, provocan en las primeras semanas reacciones de hipersensibilidad a nivel dermatológico con unos síntomas muy parecidos alos que describe usted.

Si con lo que el médico le pautó ha desaparecido y no le vuelve a aparecer, entonces sí que pudiera ser de algo alimenticio, si por el contrario los síntomas vuelven. Tendremos que suponer que viene del fármaco, teniendo que acudir a su especialista para que lo valore.

Un saludo

Cierto, la fluoxetina puede producir reacciones alérgicas, lo cual contraindica su uso
Estimad@ paciente,
el rash cutáneos ( erupción) se da con fluoxetina entre un 4 y un 6%, picazón (prurito) se da en un 3%. De todos modos, como cada paciente es único en el mundo, puede reaccionar en forma única.
Lo más probable es que haya sido algo que comió o la combinación de varias cosas.
La fluoxetina es un fármaco muy seguro y muy testeado, a menos que ud haya tomado un genérico, en cuyo caso puede hacer una reacción alérgica a los excipientes ( talco, metales, etc).
Le sugiero que si vuelve a tomarla, utilice una fluoxetina de un laboratorio conocido no una genérica. El precio es accesible (8,70Euros) por 28 comprimidos.
atte.