Desde que tengo uso de razón sufro de inestabilidad emocional. Mi madre fue diagnosticada de trastorno

5 respuestas
Desde que tengo uso de razón sufro de inestabilidad emocional. Mi madre fue diagnosticada de trastorno bipolar y he tenido una infancia complicada. Últimamente me siento muy irritable, pierdo fácilmente la paciencia y un sentimiento profundo de tristeza y vacío. ¿Puedo padecer el trastorno?
Por poder sí. No obstante, la mayoría de las personas que presentan los síntomas que usted refiere, no padecen un trastorno bipolar.
Por tanto, lo lógico es pensar en otras alternativas diagnósticas antes que en el trastorno bipolar.

La irritabilidad , la tristeza, la inestabilidad emocional pueden ser síntomas de otros diagnosticos distintos del Trastorno Bipolar, aunque al haber antecedentes hay que tenerlo encuenta.
Habras observado en tu madre periodos de gran tristeza y otros de euforia. Pero eso no implica necesariamente que sufras el mismo problema, habría que tener más datos y profundizar en tu caso. Te aconsejo que acudas a un psicólogo/ga para que salgas definitivamente de dudas. Y sobre todo entender el motivo y buscar las soluciones para que dejes de sufrir
Los antecedentes familiares recomiendan un seguimiento. Animo!
Nada más añadir a lo que te han respondido mis compañeros, que convivir con una madre con ese trastorno, antes de ponerse en tratamiento o en aquellos periodos que haya estado descompensada, ha habido de resultar muy duro. En este sentido si que podría haber hecho mella en tu manera de enfrentarte a las situaciones, y que en este momento alguna de ellas te sobrepase.
En mi opinion te podría ser de utilidad consultar con un psicólogo, o psiquiatra, para que previa exploración de tu situación, te tranquilizara y te ayudara con estas dificultades.
Un abrazo,
Ya sabes por tu madre, que lo que mas define un trastorno bipolar, son los períodos de alternancia entre fases eufóricas y depresivas, tu comentas que estas irritable y triste, pero observa si tienes esos períodos eufóricos, de no ser así, puede que estés pasando por un momento difícil , y que no sea un trastorno bipolar, saludos