Desde que tengo memoria he sido llenita se podria decir , este año me propuse a bajar de peso y en 1

7 respuestas
Desde que tengo memoria he sido llenita se podria decir , este año me propuse a bajar de peso y en 1 mes baje 5 kilos mi madre esta preocupada y me hace sentir como una enferma por no terminar de comer. Estoy mal? O no lose mi mama tendra algo? O yo?
La felicito por su decisión de corregir su peso. La bajada saludable de peso está entre 0,5 y 1 kg a la semana, por lo que no es tan raro, restringiendo las calorías, que haya bajado 5 kg en un mes. Ahora bien, si no se hace una dieta correcta una parte de ese peso perdido será masa muscular, por lo que la animo a que contacte con un dietista-nutricionista que revise su dieta y se asegure de que, efectivamente, la bajada de peso corresponde a masa grasa. Además, podrá ayudarla a conseguir sus objetivos de una forma más segura.

No hay ningún motivo de preocupación en absoluto. El perder peso es muy conveniente y necesario y debe ser motivo de alegría, no de preocupación ¿no te parece?
Para perder peso de manera saludable hay que calcular las necesidades caloricas para su edad y grado de actividad. Después se restan entee 300 a 500 kcal para perder unos 300 a 500 gr a la semana
Es un buen ritmo de pérdida de peso, enhorabuena. Le aconsejo que sea guiada por un Dietista-Nutricionista para que le enseñe a comer saludable y corregir hábitos, pues solo recortar cantidades puede ser exitoso a corto plazo pero no a largo. ¡Mucha suerte y ánimo!
creo que esta dentro de la normalidad
La disminución de peso hay que valorarla en función del peso inicial, la edad y si sigue una pauta de alimentación que cubra todos los requerimientos nutricionales.
Aplaudo su decisión!
Somos lo que comemos, así que Vd puede conseguir su peso ideal.
Consulte un profesional que le indique horarios de ingestas y le revise sus hábitos actuales, la pérdida de peso es saludable siempre que no perdamos masa muscular.