Desde que me pusieron una prótesis de Medpor en barbilla, la cicatriz intraoral no me deja estar, tengo

3 respuestas
Desde que me pusieron una prótesis de Medpor en barbilla, la cicatriz intraoral no me deja estar, tengo como fibras que tiran, resecan, no me dejan hablar bien, ni comer, ¿Que puedo hacer?
El material Medpor en general se tolera bien y se integra bien en el cuerpo,lo que ocurre es que para introducirlo requiere despegar una parte de la musculatura que se inserta en el mentón para crear el espacio donde se introduce la prótesis de Medpor,alterando de modo transitorio la movilidad de estos músculos que insertados en el mentón influyen en el movimiento del labio inferior,esto ocurre al principio,pero al cabo de una o dos semanas ya van despareciendo,pero puede necesitar más tiempo para que desaparezcan estas sensaciones de tirantez. .
Consulte con su cirujano para constatar que no tuviera alguna intolerancia al material porque si tanta molestia tuviera a la larga siempre se podría retirar dicho material.

Sería útil conocer cuánto tiempo lleva la prótesis colocada. Es normal que durante las primeras semanas persistan molestias en la zona de la incisión y es habitual que se produzca dehiscencia de la herida (que se suelte algún punto) produciendo molestias e irritación. Si las molestias fueran por este motivo, se esperable que disminuyan hasta desaparecer con el paso del tiempo. Si las molestias postoperatorias llegaron a desaparecer, es posible que se pueda haber producido infección de la prótesis. Em caso de infección, la prótesis normalmente suele exponerse y producir mal sabor de boca o supuración.
Su cirujano agradecerá que consulte con él para poder realizar un diagnóstico certero.
Un saludo
En mi opinion, debería consultar con su cirujano para descartar complicaciones infecciosas.