Desde hace unos días tengo insomnio,inquietud, apatía por las cosas que me gustaban, quemazón en la

7 respuestas
Desde hace unos días tengo insomnio,inquietud, apatía por las cosas que me gustaban, quemazón en la piel,nudo en el estómago, falta de apetito etc. ¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes. Todos los síntomas de los que me hablas son parte del complejo síndrome (conjunto de síntomas) de la ansiedad. Creo un psicólogo de corte cognitivo-conductual podría ayudarte mucho a ese control y manejo de la ansiedad, y, por lo tanto, a tener mayor calidad de vida y a que algunos de esos síntomas desaparecieran y otros se vieran muy mermados. Es difícil responder en unas líneas, un psicoterapeuta estudiando tu caso y conociendo bien tu cuadro clínico sí que podrá averiguar las causas (el origen) y hacerse un perfil más completo tuyo para realizar contigo las terapias más necesarias para el aquí y el ahora, así como dotarte de herramientas para afrontar estas situaciones por si se producen en el futuro. Saludos.

Hola. Comenta que la duración de los síntomas que presenta es de unos días, por lo que establecer un diagnóstico parece precipitado. Podría tratarse de una reacción ansiosa y/o depresiva limitada en el tiempo, o el inicio de un problema mayor. Le recomendaría que observara su evolución en los próximos días, tratando de normalizar en la medida de lo posible su actividad. Si continúa encontrándose mal, no puede por sí mismo, y/o está afectándole a su vida cotidiana, acuda a su médico de atención primaria para descartar alguna patología orgánica que pudiera estar afectándole. Si no es así, consulte con un especialista en salud mental. Él le ayudará con lo que le ocurre. Un saludo y espero que se recupere pronto.
Pues lo primero que tiene que hacer es acudir al médico para que le hagan pruebas encaminadas a dilucidar qué le está sucediendo. Una vez hechas estas pruebas y alcanzado un diagnóstico, su médico le aconsejará las mejores opciones.
No lo dude: acuda al médico.
Un saludo
Saludos. Comparto totalmente la opinión de Juan Antonio Verdugo, solo quería añadir algo que considero útil y es en relación al consejo de normalizar su vida.

Seguro que recuerdas momentos en el pasado en el que no experimentabas estos síntomas y en los que te encontrabas mucho mejor: observa qué cosas eran diferentes por aquel entonces ¿hacías más ejercicio? ¿veías más a tus amigos o familiares? ¿te dedicabas más tiempo a ti mismo? ¿comías mejor? ¿dormías más horas? ¿le dabas importancia a cosas diferentes?
Seguramente lo que experimentas ahora es la reacción a algún cambio en tu vida, en tu estilo de vida o algo que te ha ocurrido y que no estás sabiendo manejar. Tú mismo tienes muchas estrategias para recuperar el equilibrio perdido. El mejor maestro en esto eres tú mismo, lo que te haya podido ayudar en el pasado puede que ahora te vuelva a resultar útil.

Por supuesto que si esto no es suficiente para ti la terapia puede resultarte muy beneficiosa.
Buenos días. Aunque la duración de los síntomas sea de unos pocos días y no se pueda hacer un diagnóstico tan pronto, pues puede ser una reacción puntual que desaparezca, sí me parece que es un conjunto de síntomas significativos en cuanto a número y porque le está influyendo también a nivel somático con la quemazón en la piel y el nudo en el estómago.
Mi recomendación es que acuda a un psicólogo de corte psicoanalítica. Aún en el supuesto de que sea algo puntual, creo puede ser importante para usted conocer por qué se ha producido este episodio, con la finalidad de trabajarlo en terapia e intentar que no tenga un efecto tan perjudicial para su salud.
También me parece que está indicado que visite a su médico de cabecera y le comente lo que le sucede.
Hola. La sintomatología que describes parece una reacción ansiosa/ depresiva a algo que te ha pasado. Observa si esos sintomas se mantienen en el tiempo y si es así, deberias acudir a un profesional para que te ayudara a controlar esa sintolatología.....tu sabes lo que te ha provocado esta reacción y sobre eso hay que trabajar...por eso el hacer terapia en caso de que esta sintomatología se mantenga te vendría muy bien. Un saludo y seguro que en nada vuelves a tu vida normal.
Hola, estoy de acuerdo con lo que señalan mis compañeros. Puede ser compatible con un cuadro ansioso. No obstante, la mejor recomendación es que acudas a un psicólogo para que podamos realizar una buena valoración. Un psicólogo con orientación psicológica cognitivo-conductual podrá ayudarte para indicarte estrategias y herramientas para tener bajo control los síntomas y poder analizar qué los está activando. Consulta tu caso para que podamos ayudarte. Te deseo lo mejor.