Desde hace un año vengo arrastrando unos pensamientos que me han condicionado la vida, pienso que le

9 respuestas
Desde hace un año vengo arrastrando unos pensamientos que me han condicionado la vida, pienso que le voy hacer algo malo a mi hija, he escondido cuchillos y todo tipo de utensilios, me da miedo estar en la cocina cuando está ella y lo evito siempre, vivo amargada, espero su respuesta, no tomo nada y he empezado terapia psicologica ..de momento sigo igual
Siento mucho por lo que estás pasando. Debe ser una situación muy complicada, con mucha frustración, tristeza, impotencia y miedo.
Me alegro mucho que hayas dado el paso de comenzar terapia psicológica, si llevas poquito tiempo te aconsejo que le des un poco de confianza, al final el proceso terapéutico lleva su tiempo.
Por otro lado, la presencia de pensamientos intrusión de "hacer daño" a otra persona, teniendo en cuenta que se debe de hacer una valoración exhaustiva, puede estar dentro del TOC de intencionalidad. Lo más seguro es que tu psicólog@ aborde tus pensamientos intrusivos y las compulsiones que realizas
Estoy aquí para ayudarte y acompañarte en todo lo que necesites
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Es positivo que hayas comenzado terapia, pero es crucial que continúes con ella y consideres hablar con un profesional de salud mental sobre la posibilidad de complementar el tratamiento con medicación. No estás sola en esto, y buscar ayuda es el primer paso para recuperar tu bienestar.
Debes continuar la terapia, la psicoterapia es un proceso conjunto donde el paciente debe poner de su parte y aplicar las herramientas e indicaciones conjuntas.
Hola. Es comprensible que esos pensamientos te generen angustia y te hagan sentir así. Es importante recordar que tener pensamientos intrusivos no significa que vayas a actuar en base a ellos. Muchas personas experimentan pensamientos similares y, aunque pueden ser muy perturbadores, no definen quién eres ni lo que harás. Es un gran paso que hayas comenzado terapia; hablar de estos pensamientos con tu terapeuta te será muy útil, ya que te ofrecerá herramientas y estrategias para manejarlos. Saludos.

¡Hola! Primero que nada, te felicito por haber dado el paso de expresar lo que sientes y por asistir a terapia, eso demuestra mucha valentía y compromiso con tu bienestar.
Es importante que sepas que los pensamientos intrusivos, como los que mencionas, pueden generar mucho malestar y en ocasiones sentimientos de culpa, especialmente cuando sentimos que van en contra de nuestros valores o deseos. Estos pensamientos pueden interferir en nuestra vida diaria, pero hay algo fundamental que quiero que recuerdes: son simplemente pensamientos. El hecho de que aparezcan en nuestra mente no significa que sean verdaderos, que actuaremos en base a ellos o que nos definan como personas.
Así como otros pensamientos que podemos tener, estos no tienen por qué tener poder sobre ti. En terapia podrás seguir trabajando en identificar, entender y reducir el impacto de estos pensamientos, para que puedas verlos como lo que realmente son: pensamientos pasajeros y no realidades.
Te invito a continuar con tu proceso terapéutico y ten paciencia contigo misma. Con el tiempo, aprenderás a actuar en función de tus elecciones y no de lo que te imponen tus pensamientos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
No especificas la edad de la niña pero colijo que todavía debe ser pequeña. Estos pensamientos intrusivos pueden derivar del impacto emocional provocado por el sentimiento de responsabilidad, inseguridad, miedos...provocaos por la existencia de la misma y ante el compromiso de por vida que una madre siente frente a un hijo.
El deseo de apartar estas sensaciones te llevan a pensamientos como el que nos refieres, con la creencia de que sino estuviera, quizá tu te sentirías más tranquila. Hay que profundizar mucho para lograr llegar al último pensamiento al respecto y poder trabajar en el sentido de que ser madre puede resultar un bonito camino a la par que duro, pero que tu hija, superados estos pensamientos, puede ser el motor de tu vida y la fuente de las mayores satisfacciones. Con apoyo de un profesional podrás modificar los pensamientos intrusivos negativos y verás que en realidad, trabajando en esos pensamientos, cambiarán tus acciones y que en el fondo lo que quieres es darle lo mejor a tu hija para lo cual te encuentras en este momento poco capaz. Creo que cuando logres estar segura de ti misma, serás capaz de ver el amor que sientes por ella.
El hecho de que hayas comenzado terapia es un paso positivo, ya que te brinda un espacio para explorar estos pensamientos y emociones en un entorno seguro. Sin embargo, es normal que el proceso tome tiempo y que no veas resultados inmediatos. La terapia puede ayudarte a entender mejor la naturaleza de estos pensamientos y a desarrollar estrategias para manejarlos de manera más efectiva. Es fundamental que te permitas sentir y expresar lo que estás viviendo sin juzgarte. La angustia que sientes puede ser debilitante, pero es importante recordar que no estás sola en esto. Muchas personas enfrentan pensamientos similares y, con el apoyo adecuado, pueden aprender a vivir con ellos sin que interfieran en su vida diaria. Es importante reconocer que tener estos pensamientos no significa que vayas a actuar de esa manera; a menudo, son simplemente manifestaciones de ansiedad o miedo que no reflejan tus verdaderos deseos o intenciones. La clave está en trabajar con tu psicólogo/a para abordar estos pensamientos y encontrar formas de reducir su impacto en tu vida. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología clínica - 60 €
Hola! Me alegro que hayas buscado ayuda para resolver esta situación, en primer lugar darte mi apoyo para convivir con esos sentimientos de preocupación y que te generaran tanto malestar. Como bien apuntan otros compañeros tus pensamientos no te definen, debes como hasta ahora seguir controlando estos pensamientos, para encontrar la fuente de estas ideas que seguro que te ayuda a superar este problema y mejorar.
Esto sucede como un pequeña alarma que nos ayuda a descubrirnos.
¡Buenos días!
Lamento dicha situación. Habría que profundizar más sobre tu historia de vida para poder hacer hipótesis.
Aunque si es verdad, que los pensamientos son reales pero hay una diferencia entre los pensamientos y el posible hecho.
Sigue con la terapia y profundiza en que función tiene esa conducta.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €