Desde hace meses mi mente intenta sabotear mi relación, en la que yo me encontraba perfectamente y d

8 respuestas
Desde hace meses mi mente intenta sabotear mi relación, en la que yo me encontraba perfectamente y de un día para otro entraron pensamientos negativos poniendo en duda mis sentimientos, emociones... hasta que llego la ansiedad. estoy con tratamiento y poco a poco consigo bloquear los pensamientos negativos pero aún no consigo estar como antes con él ni en ningun sitio. en cuanto tiempo más o menos conseguire volver a mi vida anterior. Llevo un cuatro semanas tomando setralina de 50.
Tiene pinta de ser el inicio de un TOC de relaciones, la medicación te atenuará los síntomas, pero para que se vaya el tratamiento de elección es la terapia cognitivo conductual. Ánimo con ello, es muy desagradable pero no es tan difícil de eliminar. En terapia seguramente en 3 meses ya estés totalmente recuperada.

Buenos días. Es probable que hayas descubierto cosas que no te gustan de tu pareja. Podéis trabajarlo con algunas sesiones de pareja. Puede que necesites unas cuantas semanas para trabajar en psicoterapia Humanista tus dudas. En cuanto a la medicación, quizás unos meses.
Hola. Las relaciones de pareja pueden tener épocas en las que hay altibajos, y esto es completamente normal. Por lo que nos cuentas, en este caso, no parece que haya habido ningún motivo aparente para que te sientas así.
Podrías hablarlo con él, porque supongo que se dará cuenta de como estás y tal vez te ayudaría realizar alguna sesión de terapia juntos, ya que puede haber algo de fondo que sea necesario tratar. Aunque esto es mejor que se lo comentes al terapeuta con el que estás trabajando, porque él conoce mejor la situación.
Has hecho muy bien en buscar ayuda psicológica para trabajar esos pensamientos y esa ansiedad que te están haciendo sufrir.
Cada paciente necesita su tiempo de recuperación, con la terapia adecuada, en este caso te aconsejo la cognitivo-conductual, iras mejorando poco a poco hasta llegar a ser la persona que eras.
Espero haberte ayudado. Estoy aquí para lo que necesites. Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
¡Buenos días!. Tal vez, haya ocurrido algo a tu alrededor que te haya hecho plantearte determinados aspectos de tu relación. Puede ser que encontrarte en un momento de bajón emocional o descontento contigo mismo/a por motivos ajenos a la relación y que te hacen también replanteártela. Te recomiendo acudir a profesional para recibir tratamiento cognitivo- conductual y soporte emocional. No obstante, puedes intentar anotar esos pensamientos para sacarlos de tu foco de atención e intentar recrearte en momentos de la relación en los que estáis a gusto y, por supuesto, verbalizar esto que te ocurre con tu pareja para restarle importancia a los pensamientos indeseados. Espero haberte ayudado. Un saludo
Estoy de acuerdo con los profesionales . También desde diferentes modelos terapéuticos en sesión con el psicólogo sería interesante analizar si existe algún tipo de sintomatología que no estés relacionando directamente. Habría que evaluar el origen y que era activando los síntomas desde la base.
Buenos días, tras leer tu caso, entiendo que estás experimentando dificultades en tu relación debido a pensamientos negativos y ansiedad que han surgido repentinamente. Es alentador saber que estás recibiendo tratamiento y que poco a poco estás logrando bloquear los pensamientos negativos. El tratamiento de la ansiedad y los pensamientos negativos puede ser un proceso gradual y requiere tiempo, paciencia y trabajo continuo. El hecho de que ya estés experimentando mejoras al bloquear los pensamientos negativos es un buen indicador de que estás avanzando en la dirección correcta. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas y comprender que la recuperación puede llevar tiempo. Estoy aquí para lo que necesites. Un abrazo. Psicóloga Leticia Martín.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Parece que tú cuerpo te está diciendo con tu ansiedad que hay un miedo, algo que temes, rechazas o no te gusta y que no quieres continuar haciendo. Es importante que acudas a un profesional para que te ayude a entender lo que te ocurre y te acompañe hasta que te vuelvas a sentir bien, como antes.
¡Buenos días!
Te recomiendo que vayas a un psicólogo que te de herramientas para tratar la ansiedad y tu relación.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!