Desde hace algunos años (aproximadamente 7 ) tengo espolón calcáneo. Hace unas semanas me ha dolido

2 respuestas
Desde hace algunos años (aproximadamente 7 ) tengo espolón calcáneo. Hace unas semanas me ha dolido demasiado. ¿ Es necesaria una cirugía o es posible atenderlo con algún tratamiento?¿ Qué tipo de RX necesito para acudir con un especialista?
Muy buenas, en primer lugar, le aconsejo visitar a un especialista, el determinara en caso de ser necesario, la prueba de diagnostico a seguir.
Por otro lado, el espolón calcaneo al ser una osificación en la zona del hueso calcaneo, cuando se complica puede provocar una inflamación de la fascia o como se conoce, una fascitis plantar, lo que agudiza el cuadro doloroso, le aconsejo buscar unas plantillas, con el fin de elevar ligeramente el talón y disminuir la presión que se ejerce sobre la zona afectada, también puede valorar algún tratamiento de fisioterapia para tratar el cuadro clínico, otro tratamiento que existe es la conocida terapia por ondas de choque, la cual en este tipo de patologías tiene buenos resultados.
La cirugía es algo que debe evaluar con el especialista, este determinara si es necesaria la intervención quirúrgica o no.
Un saludo, espero que se mejore.

Precisa efectuar una Ecografía para valorar su fasciopatia plantar , pues no es el espolón el que duele sino su tendinopatia insercional.
Si con plantillas adecuadas no mejora , la mejor opción son las Ondas de Choque focalizadas