Desde hace 4 meses comence con problemas de insomnio, cansancio,dolores de cabeza y mucho miedo,ya q

8 respuestas
Desde hace 4 meses comence con problemas de insomnio, cansancio,dolores de cabeza y mucho miedo,ya q un jefe llevaba tiempo criticandome x grupo d wsp del trabajo,ocultandome información lo q me traia problemas en el trabajo,envio correo a mi empresa para q funcionarias d aseo,no se acercaran a mi puesto de trabajo,lo veia normal,pero un dia una funcionaria d mayor rango me grito,me denosto x ser un simple vigilante d seguridad delante de clientes,al. Informar a este jefe,el me dice q no debo responder y quedarme callado,ahi entendi q ya era acoso.fui despedido al mes después,y desde ahi,llevo encerrado 7 semanas,no quiero salir,no quiero q me vean mis vecinos ni excolegas x miedo a q digan q soy debil..empece con dolores musculares ,sentir mucho frio,no iba al baño x 4 o 5 dias,y cuando queria no podia defecar,llevo ahora 12 dias sin ducharme ni lavarme los dientes( llegue a estar 15/16 dias sin hacerlo),no tengo ganas d hacer nada,tengo como una obsesión de mi extrabajo,aunque trato d no acordarme,pero es imposible.
Se q estoy mal,y quiero volver a ser el de antes,alegre, preocupado x mi presentación personal,viajar etc
He tenido ofertas d trabajo,pero mi miedo y la humillacion,pena y a veces rabia q siento,no me dejan volver a tener esa gratificación,esas ganas d volver a trabajar y retomar mi vida.
El acoso se supone q es para trabajadores timidos o q pasan desapercibidos..pero yo era el q daba ideas ,el q era reconocidos x todos ( excepto x ese jefe),era atento y amable con los clientes y pacientes( trabajaba en un hospital privado). entonces no se si todo esto q me pasa es x ese despido y maltrato,
Xk algo tan pequeño puede afectarme tanto,y x mas q trato no puedo salir d esto.
Buenos días, no es algo pequeño, yo te recomendaría ir a terapia, poder trabajar con esto que te pasa, estos síntomas son consecuencias de algo muy doloroso que te ha ocurrido y necesitas salir de allí, te animo a buscar a un profesional de la salud mental y dar poco a poco pequeños pasitos para estar mejor.
un fuerte abrazo

Por lo que comentas debe de estar siento muy difícil para ti... por eso quiero felicitarte por la valentía que has mostrado al ponerlo por aquí y pedir ayuda. Parece que ha sido y está siendo una situación complicada de gestionar emocionalmente y que identificas claramente algunas cosas que haces que incrementan ese malestar y otras que te ayudan a estar un poquito mejor (o menos peor) aunque a veces no te apetezca mucho llevarlas a cabo. Necesitas comenzar a estructurar tu día a día de alguna manera, la estructura fomenta el equilibrio y nos ayuda a sentir orden mental y emocional. Si es algo que te cuesta, valora comenzar con terapia psicológica, con un psiquiatra o las dos cosas, pero creo que sabes que tienes que comenzar a movilizarte si no quieres que 'el barco siga hundiéndose'. ¡Tienes todo mi apoyo! Un abrazo fuerte
Lamento mucho lo que estás viviendo. El acoso laboral que sufriste te ha afectado, lo cual es normal. Los síntomas que describes, como insomnio, dolores y aislamiento, podrían estar relacionados con estrés postraumático o depresión. Te sugiero buscar terapia psicológica para procesar lo que te ocurrió y ayudarte a salir adelante. Saludos!
Debemos abordar rápidamente la sintomatología y una vez reducido la misma ver un poco la raíz de donde viene todo. Un abrazo.
Lamento mucho escuchar por lo que estás pasando. Es evidente que has vivido una situación muy difícil y dolorosa. La sintomatología que describes es compatible con síntomas depresivos. Es completamente comprensible que te sientas así después de una experiencia tan traumática.

Es importante reconocer que tus sentimientos y reacciones son válidos. El acoso laboral puede tener un impacto profundo en la salud mental y emocional de una persona. No estás solo en esto, y hay formas de encontrar apoyo y comenzar a sanar.

Dado que mencionas que no te sientes capaz de realizar ciertas recomendaciones, me gustaría centrarme en validar tus experiencias y emociones. Lo que has vivido es una forma de trauma. Es natural que te sientas afectado por ello y que necesites tiempo para procesarlo. Sentir miedo, tristeza, rabia y humillación son respuestas normales a lo que has pasado. No te juzgues por sentirte así.

Aunque puede ser difícil, intenta recordar que cuidar de ti mismo es crucial. Esto incluye reconocer tus límites y no presionarte para hacer cosas que no te sientes capaz de hacer en este momento. Hablar con alguien de confianza sobre tus sentimientos puede ser muy útil. No tienes que enfrentar esto solo.

El acoso laboral no es culpa tuya. Es un comportamiento inaceptable por parte de tu jefe y colegas, y no refleja tu valor como persona o profesional. Perder un trabajo, especialmente en circunstancias tan difíciles, puede ser similar a un proceso de duelo. Permítete sentir y procesar estas emociones a tu propio ritmo.

Recuerda que está bien pedir ayuda y que hay profesionales capacitados para apoyarte en este proceso. Te suguiero buscar ayuda psicológica para abordar todo esto y comenzar el proceso de recuperación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 70 €
Lo que estás experimentando es una reacción normal ante una situación de acoso laboral y despido injusto, que ha afectado profundamente tu autoestima y bienestar emocional. Estos síntomas, como el insomnio, el cansancio, la falta de cuidado personal y el miedo, pueden ser señales de depresión o ansiedad severa, y es crucial que busques ayuda profesional, ya sea un psicólogo o psiquiatra. El maltrato no es "pequeño"; afecta nuestra percepción de nosotros mismos y puede tener un impacto duradero. No enfrentes esto solo. Dar el primer paso hacia la recuperación es buscar apoyo, que te ayudará a sanar y retomar tu vida.
El acoso no entiende de personalidades tímidas o extrovertidas, lo que sufriste fue acoso laboral y es algo que se ejerce desde situaciones de poder hacia personas con menos poder. Siento mucho tu situación, se han juntado varias cosas: el acoso laboral y síntomas de lo que podría ser una fobia con rasgos depresivos. Mis recomendaciones son tres. La primera es que te asesores en un sindicato sobre tu situación en aquél trabajo y ver si existe la posibilidad de reclamar algo y también de conectar con personas que hayan pasado por una situación parecida a la tuya; en algunos sindicatos hay grupos de apoyo mutuo para casos de mobbing laboral, asambleas en las que se comparten experiencias similares a la tuya que pueden calmar esta sensación que tienes en relación al trabajo. La segunda recomendación es médica, es importante una buena valoración médica de tu estado actual, por lo que dices tienes el sistema nervioso alterado, afectándote a dolores, al sueño, al estado de ánimo e incluso a los esfínteres. Sé que a veces puede dar miedo una solución farmacológica, pero hay que valorar como mínimo la opción, aunque sea de manera temporal hasta que se estabilicen tus funciones vitales (ir al lavabo, sueño...). Por último sería ideal que a todo esto le acompañase un tratamiento psicoterapéutico, en el que poder establecer objetivos, seguir una hoja de ruta en función de lo que puedas hacer y lo que no, cambiar pensamientos que te hacen daño, exponerte gradualmente a aspectos que te generan fobia y volver a enfrentar la vida sin tanto sufrimiento. Por último decir que no creo que lo que te pasara fuera poco, piensa que el trabajo forma una gran parte del tiempo de nuestra vida y, hay una parte de nuestra personalidad que puede verse identificada y validada a través del trabajo, si desde allí se viven actitudes que me minan la autoestima, pueden conseguir que una persona se hunda por completo. Por suerte hay soluciones, aunque requieren de trabajo. Espero que encuentres el camino a través del que puedas mejorar, fuerza y un abrazo
Lamento mucho lo que estás viviendo, lo que describes es una situación de acoso laboral muy difícil que ha afectado profundamente tu bienestar físico y emocional. Es completamente normal que te sientas así, ya que situaciones como estas pueden generar mucho estrés, miedo y humillación. Lo que te sucede no es "algo pequeño", el acoso laboral tiene un impacto real en la salud mental, y lo que describes, como el insomnio, cansancio, miedo, y el retraimiento social, son respuestas a un entorno que te hizo sentir inseguro y desvalorizado.

El miedo y la tristeza que sientes son reacciones válidas a lo que experimentaste. Es importante que busques apoyo psicológico para trabajar todo lo que ha pasado y recuperar tu bienestar. Un terapeuta podrá ayudarte a gestionar esas emociones de rabia, humillación y pena, y a reconstruir tu confianza, para que puedas volver a tu vida de forma plena. También sería útil que puedas hablar con un médico sobre tus síntomas físicos, como los dolores musculares y problemas digestivos, que pueden estar relacionados con el estrés que has acumulado.

No estás solo en esto, y lo que sientes es entendible. Con el apoyo adecuado, podrás recuperar las ganas de vivir y trabajar nuevamente. Si ya diste un primer paso reconociendo que no te sientes bien, también es un buen momento para buscar ayuda.