Desde hace 2 años tengo bloqueo completo rama derecha; semanas atrás, debido a intenso dolor en brazo

3 respuestas
Desde hace 2 años tengo bloqueo completo rama derecha; semanas atrás, debido a intenso dolor en brazo izquierdo, pecho y espalda, me realizaron ECG, apareció además hemibloqueo izquierdo anterior. ¿Qué consecuencias tiene esto? Mis padres fallecieron por infarto al miocardio. Eso es lo que sigue?
Los bloqueos e hemibloqueos de rama son un problema de, digámoslo así, la electricidad del corazón mientras que los de angina e infarto son, también digámoslo así, de las cañerías que lleva sangre al corazon para nutrirlo y darle oxígeno. Por lo tanto, no necesariamente tienen que estar relacionados y lo que habría que hacer es estudiar las causas que le han llevado a desarrollar los bloqueos pudiendo no raramente tener una causa clara ni un mal
Pronostico. Un saludo

Uno de los factores de riesgo más poderosos es la cardiopatía isquémica en el padre antes de los 55 años y/o en la madre antes de los 65 años. De ser este el caso debería realizar un control completo de factores de riesgo clásicos y emergentes, un cálculo del riesgo global, así como un tratamiento intensivo guiado por dicho riesgo. Si los antecedentes son positivos y/o el riesgo global mayor del 15%, debe restratificarse el riesgo mediante un índice tobillo brazo, un eco dopller carotideo y unECG de esfuerzo. Naturalmente, lo más apropiado es que todo ello sea coordinado por un experto. Esto evitará o retrasara el infarto.
Sería prudente efectuarle un electrocardiograma dinámico de 24 horas para el estudio de ambos bloqueos no debe preocuparse pues no existe gravedad . En presencia de bloqueos la prueba de esfuerzo convencional no ofrece diagnóstico válido. Seria prudente que efectúe una prueba de esfuerzo por medicina nuclear con tecnecio 99 en reposo y esfuerzo