Desde hace 2 años sufro de ansiedad, ahora llevo unos días muy decaída , y con ciertos miedos que

8 respuestas
Desde hace 2 años sufro de ansiedad, ahora llevo unos días muy decaída , y con ciertos miedos que ya antes no tenía y había conseguido superar. ¿Que puedo hacer?
Los problemas de ansiedad muchas veces van aparejados a problemas del estado de ánimo como comentas. En primer lugar para tratar la problemática ansiosa y anímica debes realizar una evaluación exhaustiva para determinar las causas que la iniciaron y sobretodo las que la mantienen. Con esta evaluación un profesional podrá darte pautas para ir mejorando las estrategias de afrontamiento, mediante reestructuración cognitiva y técnicas de relajación. La terapia cognitivo conductual se ha mostrado efectiva en este tipo de casos. Saludos

Buenas tardes. La ansiedad es una de las enfermedades que más daño nos hacen en el siglo en que vivimos y no tiene recuperación espontánea (no desaparece sola por el mero paso del tiempo). Pienso que podrías ponerte en manos de un psicoterapeuta. Un psicólogo te ayudaría a afrontar esos miedos y aquellas creencias irracionales que te perjudican, también a darte esas herramientas y habilidades sociales tan necesarias para -no solo ayudarte en este momento puntual- poder de cara al futuro tener asimilados esos mecanismos para cualquier situación adversa que pudiera acontecerte y aportarte de nuevo ansiedad. Saludos.
Hola, si anteriormente pudiste superarlo mediante la psicoterapia te recomendaría volver a contactar con tu psicólogo. Iniciar o retomar en tu caso, un proceso psicoterapéutico te va a permitir encontrar herramientas y alternativas, que ya tienes porque ya lo superaste, para afrontar este momento.
Parece que lo que comentas es una recaída, lo que significa que algo no se curó del todo. Cuando algo queda verdaderamente resuelto no hay recaídas.
Creo que parece que tienes que volver a trabajar sobre algunos aspectos de esos miedos que no han quedado del todo superados.
La ansiedad hay que entenderla como termómetro de que algo no va bien, que algo hay que cambiar en la vida, que algo que hay en tu vida te está haciendo daño. Se trata de encontrar lo que es y poner remedio.
Este es un proceso para el que puedes necesitar ayuda, porque solos, la mayoría de las veces, no podemos.
Un abrazo
La ansiedad es un estado de alarma o alerta ante la incertidumbre que nos prepara para afrontar la situación, luchando o huyendo, es por lo tanto una emoción necesaria.
Se convierte en un problema cuando esta alarma se dispara en situaciones cotidianas, neutrales, bien porque interpretamos los cambios como peligrosos, porque debido a nuestra historia de aprendizaje evaluamos la situación como una amenaza o porque creemos que preocuparnos es necesario para afrontar estas situaciones.
Los tratamientos psicológicos te permitirán aprender a tanto a gestionar esta ansiedad como a no generarla permitiéndote afrontar las situaciones como problemas a resolver, sin interpretar peligro y alarma o preocuparte innecesariamente.
Hola, la ansiedad muchas veces esta relacionado con la depresión. Es normal ya que si llevas muchos años con sentimientos de ansiedad eso te habrá generado una sensación de descontrol e indefensión. Lo mejor es que acudas a un psicolog@. De esa manera podrás buscar la causa y lo más importante, encontrar la solución tanto a tus miedos como al estado de animo bajo.
La ansiedad aparece como alarma, es una respuesta fisiológica de que algo no está funcionando bien a nivel emocional. Cuando no atendemos a estas señales, la bola se hace más grande y el síntoma puede ir variando como te está ocurriendo. Lo mejor que puedes hacer es frenar la situación acudiendo a terapia, de la mano de un profesional podrás entender lo que te ocurre y como remediarlo.
Hola. Poco más puedo añadir a lo que comentan mis compañeros. Explicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia (como tratamiento de base) y que, en algunos casos puntuales y bajo supervisión médica, es necesario combinarlo con tratamiento farmacológico. Lo que mejor puedes hacer por ti es acudir a un psicólogo, consultar tu caso para una buena evaluación clínica y que podamos valorar cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.