Desde hace 2 años estoy buscando trabajo y no consigo lo cual me ha traído mucha frustración. Busco

7 respuestas
Desde hace 2 años estoy buscando trabajo y no consigo lo cual me ha traído mucha frustración. Busco varias ofertas y muchas no se ajustan a mi perfil. También busco en páginas de trabajos freelance y en muchas hay limitaciones porque son pagas lo cual me hace renegar más de mi pobreza. Siento mucha rabia de no tener suficiente dinero para costear las cosas que necesito y quiero, me parece inaudito que el dinero no me alcance ni para un par de zapatos nuevo de 15$; pienso que eso habla muy mal de mi. Y en una sociedad que te presiona más a tener, es más difícil evitar esos pensamientos.
Muy buenas! Entiendo la situación de frustración por la que puedes estar pasando, en muchas ocasiones buscar trabajo y no encontrar lo que consideramos que es acorde a lo que queremos y que esto ocurra de manera muy frecuente, puede que nos genere este tipo de emociones, como frustración e incertidumbre y que en muchas ocasiones se vea mermada nuestra autoestima con pensamientos como "yo no valgo". Te recomiendo que acudas a terapia para poder lidiar con todas emociones que te abordan y poder buscar alternativas más adaptadas a ti y a tu situación concreta, que te acerquen a la solución. Un saludo y para cualquier cosa por aquí estoy!

Hola es posible que un cambio en la orientación te ayudará. Puedes hacer varias cosas entre ellas confiar más en que puedes conseguir lo que querés poniéndote objetivos como formarte en algo que luego tenga saludas. Podrás quitar los pensamientos malos sobre ti dándote cuenta que consigues pequeños objetivos que te propongas. Un saludo
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. La frustración que sientes es totalmente comprensible. Buscar trabajo durante tanto tiempo, puede afectar la autoestima y generar mucha ansiedad y enojo. Es importante que no relaciones tu valor como persona con tus resultados a la hora de buscar un trabajo. Son cosas independientes. El hecho que la sociedad mida el éxito, en función de lo que poseemos, no es un reflejo de quién eres en realidad. Es más bien un reflejo de un sistema que no siempre funciona de manera justa para todos, y eso no es culpa tuya.

Entiendo que la limitación económica puede ser agobiante, pero, quizás sea interesante revisar tu currículum, explorar otras opciones laborales, ver los obstáculos como retos y aprendizajes, abrirte a nuevas oportunidades, o buscar cursos gratuitos.

Recuerda que la situación en la que te encuentras es temporal. Lo más importante es no perder la esperanza ni dejar que la frustración te paralice. Eres capaz y tienes valor, incluso en momentos como este.
Espero que mi respuesta te haya ayudado. Un saludo.
Buenas tardes, cuando estas buscando trabajo y no encuentras en mucho tiempo genera un estado de frustración, incertidumbre y ansiedad.
El miedo a no tener ingresos o no poder llegar a fin de mes, es algo que te incapacita para pensar y actuar con claridad, tienes que afrontar la situación a pesar del miedo. Te sugiero que vayas al INEM, solicites una cita con la orientadora laboral, te enseñara a actualizar tu currículum. Y te aconsejara sobre los puestos de trabajo que son compatibles, con tu perfil, también te informara de las ofertas de empleo público que pueden existir por tu zona.
Otra cosa que puedes hacer es una lista con los trabajos que son de tu preferencia, orientar el currículum a esas potenciales ofertas de trabajo y enviarlo por internet.
Hay un apartado del currículum que tienes que explicar quien eres, como eres y porque te tienen que elegir a ti y no a otra persona. En esa parte tienes que hablar con toda la sinceridad del mundo, explicando con claridad y sin miedo que es lo que tu tienes que no tienen los otros, que es lo que haces muy, muy bien. Escribe con emoción, haz que te conozcan, que sientan curiosidad por conocerte, tienes que mostrar seguridad en ti misma, que sabes lo que quieres, las capacidades que tiene para desarrollar el puesto de trabajo. Demuéstrales que ese es el trabajo de tu vida. Mucho ánimo , recuerdas que tu puedes, que eres capaz de resolver cualquier problema . Un saludo.

Lamento mucho la situación que estás atravesando, debes de sentir mucho malestar, frustración y rabia.
Como bien dices, tenemos una presión por parte de la sociedad sobre el consumismo, tener cosas nuevas y de manera constante e instantáneamente.
Asimismo, comprendo lo frustrante que debe ser que el puesto de trabajo que se ajuste a tu perfil y gustos no son los que encuentres. Pero sí señalas que ha habido algunos que sí has encontrado.
Por ello, sería recomendable que reflexionaras sobre qué cosas están en tu mano y puedes hacer y qué cosas son las que quieres conseguir. También, ser consciente de que muchas veces no se tiene lo que se quiere o se ajusta a nosotros a la primera, para llegar a ello tenemos que pasar por otras situaciones que no se ajustan tanto, pero que son solo eso, momentos de paso. Tienes que valorar qué es lo que te compensa más, si mantener la situación actual hasta que encuentres un trabajo con todas las características que tú quieres, pero que eso implique continuar con unos ingresos reducidos, o coger algún trabajo aunque no sea lo que realmente quieres, pero que te permita tener unos ingresos y considerar ese trabajo como algo transitorio, algo que está de camino para conseguir algo mejor
Buenos días. Comprendo la situación sé que es frustrante lo que estás viviendo. Buscar trabajo, sin éxito durante un periodo prolongado puede tener varios efectos negativos en una persona, produciendo desgaste a nivel emocional y físico como ansiedad y estrés, las incertidumbres y las preocupaciones constantes sobre el futuro pueden generar altos niveles de ansiedad y estrés. Depresión, la falta de éxito en la búsqueda de empleo puede llevar a sentimientos de desesperanza y tristeza profunda, contribuyendo a la depresión. Baja autoestima, los rechazos repetidos pueden hacer que una persona dude de sus habilidades y valía, afectando negativamente su autoestima. Problemas físicos, el estrés y la ansiedad pueden manifestarse físicamente en forma de dolores musculares, cefaleas, problemas gastrointestinales y otros malestares. Aislamiento social, la falta de empleo puede llevar a una persona a aislarse socialmente, ya que puede sentirse avergonzada o desmotivada para interactuar con otros. A lo mejor, tú no estás pasando por estas situaciones todavía, pero es mejor prevenir que lamentar. Té recomiendo buscar apoyo psicológico para manejar estos efectos y mantener una perspectiva positiva durante la búsqueda de empleo. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.

¡Buenos días!
Lamento tu situación, te recomiendo que vayas a un ayuntamiento o que vayas a programas de orientación laboral. También, te animo a que te sigas formando ya que te podrá acercar a otros trabajos.
Muchas gracias y un cordial saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!