Desde hace 10 años estoy tomando lexatin 1,5 al día, en combinación con ISRS. Hay temporadas que me

4 respuestas
Desde hace 10 años estoy tomando lexatin 1,5 al día, en combinación con ISRS. Hay temporadas que me suben a dos al día, incluso 3, pero nunca me lo han retirado. Mi pregunta es, puedo tener problemas a largo plazo? Pueden producir daños cerebrales?
No, no debería ocasionar problemas. Pero si es cierto que en mayores aumenta el riesgo de caídas y parece que pueda empeorar el deterioro cognitivo.

Ni lexatin, ni los ISRS provocan daños cerebrales. Todas las benzociacepìnas pueden producir cierta perdida de memoria a corto plazo y algunos problemas de concentración. Consulte a su medico estas dudas.
La toma de Benzodiacepinas (lexatin) durante largos periodos de tiempo puede provocar dependencia física al fármaco. A partir de cierta edad y especialmente en personas con indicios de deterioro cognitivo, que pueden empeorar éste y provocar confusión mental. Salvando estas premisas no provoca daños cerebrales.
Hola.
Después de tanto tiempo lo ideal sería que no precisara tomar benzodiacepinas en combinación con el antidepresivo. Es poco probable que tomar el Lexatin aún durante tanto tiempo vaya a producirle problemas graves pero la tolerancia y dependencia del fármaco desaconsejan que se prescriban de esta forma, aunque a veces resulta inevitable, por lo que quizá en lugar de aumentar dosis por temporadas deberían valorarse otras opciones farmacológicas con el fin de evitar que se cronifique el uso de la benzodiacepina (lexatin).
Un saludo