Deportista élite con pared ventricular 13 mm, por ahora no me restringen mi deporte, porque no es gr

1 respuestas
Deportista élite con pared ventricular 13 mm, por ahora no me restringen mi deporte, porque no es grave, me gustaria saber si puede aumentar grosor o bajar o quedarse igual. Tengo 21 años. futbol.
Buenas tardes. Los deportistas de élite suelen tener cierta hipertrofia del miocardio y proporcional al entrenamiento, un miocardio de 13 mm es compatible con la normalidad en esos casos. Existe una serie de miocardiopatías en la que ese miocardio se engruesa de forma anómala, lo que tratamos de dilucidar los cardiólogos cuando diagnosticamos una hipertrofia es si es proporcional o si es anómala, los 13 mm suelen ser un límite de corte en el que ya debemos descartar miocardiopatía. Cuando hay dudas, el grosor disminuye si se deja de entrenar durante unos meses, pero solo se hace para comprobar que la hipertrofia es secundaria al entrenamiento y no a una cardiopatía. Otra forma es hacer test genéticos. Consulta a tu cardiólogo. Un saludo.