Demilos

3 respuestas
Tengo 56 y me han prescrito DEMILOS, pero llevo ya 6 meses sin empezar porqueleyendo el prospecto francamente es muy difícil saber cuándo tomarlo dadas las o reacciones con cereales, la necesidad de que sea después de la ingesta,etc..Me podrían ayudar a decirme cómo se suele tomar? Debe ser algo tan evidente que a mi ginecólogo no se le ocurrió decírmelo ni a mí preguntarlo.
Muchas gracias.
Demilos es la marca comercial de un medicamento compuesto por calcio 600mg y 1000 UI de vitamina D3. Demilos se utiliza para prevenir y tratar el déficit de calcio y vitamina D en personas de edad avanzada y como tratamiento adicional cuando se sospecha un riesgo de déficit de vitamina D o calcio. Normalmente se toma un comp al día, no obstante debe ser el médico especialista que se lo ha prescrito el que le paute cuales son sus necesidades en concreto. Un cordial saludo.

No todos los calcios se toman igual. El Demilos es carbonato cálcico por lo tanto debe tomarse con alimentos. Lo que refieres de los cereales no es una reacción, es simplemente que algunos cereales y otros alimentos como las espinacas pueden bloquear la absorción del calcio, es decir que lo tomes y no lo aproveches y se pierda, pero no es que te intoxiques o haga daño. Lo peor es dejar de tomar completamente el calcio durante 6 meses si realmente lo necesitas. Se suele tomar en las mañanas con el desayuno.
Buenas tardes, el demilos es bucodispersable y muy cómodo de tomar. Normalmente se toma inmediatamente tras las comidas al tener carbonato cálcico (se absorbe mejor), aunque por ficha técnica recomienda evitar tomarlos con cereales, etc:
"La absorción del calcio puede ser inhibida por alimentos que contengan ácido oxálico (presente en espinacas y ruibarbo) o ácido fítico (presente en la mayoría de los cereales). Se aconseja no tomar Demilos durante las dos horas siguientes a haber tomado alimentos con alto contenido en ácido oxálico o ácido fítico"
Por tanto habría que evitarlo con la ingesta de estos nutrientes específicamente.