Deje de tomar elantril 150 i me siento sin fuerza me duelen los articulaciones i no tengo ganas ni l

24 respuestas
Deje de tomar elantril 150 i me siento sin fuerza me duelen los articulaciones i no tengo ganas ni levantar me La deje porque me sentía ansiosaTengo que comentar con mi psicólogo o es normal?
Saludos. Lo adecuado sería comentarlo con el facultativo que te prescribió el fármaco, si estás haciendo terapia psicológica tampoco está de más que se lo comentes a tu psicólogo para que podáis indagar si hay alguna cuestión al margen del fármaco que pueda explicar tu malestar.

Hola, para dejar la medicación es conveniente seguir las recomendaciones del especialista que te las recetó, pues eliminarlas de golpe puede provocar efectos adversos. Si la medicación no te acaba de sentar bien, hablarlo con el especialista para valorar algún cambio. Si estás realizando ya una psicoterapia, cualquier cambio en tu estado, es importante que tu terapeuta tenga constancia.
Un abrazo.
Hola, al dejar de tomar el antidepresivo pueden aparecer los síntomas que comenta. La combinación de terapia química y psicoterapia es la más recomendada y efectiva.
No dude en llamar a su psicólogo.
Atentamente
Elena Guerrero.
Cuando hay antecedentes de patología reumática o articulatoria al dejar un. Antidepresivo aparece un brote en muchas ocasiones.
Consúltalo con tu médico y tu psicólogo.
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola, a ver. El Elontril es un antidepresivo indicado para la depresión mayor, sus efectos en caso de retirada pueden ser indeseables, por lo que podría explicar los síntomas, pero tomando en cuenta un posible diagnóstico de depresión mayor, puede que estés experimentando una recaída. Mi recomendación es visita con psiquiatra para valoración y terapia de soporte para encontrar estrategias para la ansiedad, que debe de tener su origen en algún ámbito de tu vida.
Cualquier duda sigue consultando.
Saludos
Hola,

Al ser un antidepresivo, tienen que seguirse unas pautas para poder dejar de tomarlo, al igual que al inicio se van a justando las dosis por un profesional, también debe ser éste quien le ofrezca el tratamiento a seguir para no tomarlo más. Puede tener ciertos efectos no esperados si se decide tomar la decisión por sí mismo. La recomendación que le doy es que hable con el profesional que se lo recetó y le comenté la ansiedad al tomarlos, así como los síntomas que ha sentido al dejarlo. Si está haciendo una terapia psicológica también sería conveniente que lo comente.

Un saludo.

Hola, es bastante normal que la supresión de este tipo de medicaciones tenga como consecuencia un efecto rebote como el que describes. Habla con el facultativo médico que te lo prescribió, haciendo especial mención a la pauta que seguiste para la retirada. Con tu psicólogo deberías tratar el tema de la ansiedad, seguro que te da pautas para manejarla. Un saludo y muchas gracias por la atención
Si, sería conveniente que lo comentara con el facultativo que le recetó la mediación. Y es necesario que trate esa ansiedad. Saludos
Por supuesto
Es fundamental no sacar o reducir la medicación por iniciativa propia. Cada fármaco y cada persona tiene una pauta de reducción personalizada.
Por lo tanto, sí, le recomiendo que hable con psicólogo y psiquiatra,. con prontitud. Gracias
En contestación a tu pregunta sobre la medicación deberías comentárselo al médico que te lo recetó.
Respecto a la ansiedad si que puedes comentarlo con tú psicólogo. Juntos podeis encontrar maneras de reducirla. La verdad es que seguramente con unos pequeños cambios podria vivir la vida más tranquilamente.
espero te haya ayudado. Un saludo y ánimo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
En mi opinión sí debe consultar con su psicólogo.
Un saludo.
Hola. Cualquier tema relacionado con los efectos de su medicación debe comentárselo a su médico psiquiatra. El psicólogo en ningún caso debe opinar ni asesorarle sobre temas psicofarmacológicos (de su medicación).
Un saludo
Buenas tardes. Elontril es un antidepresivo, los efectos de abstinencia explican los síntomas que indica, así como podrías estar sufriendo una recaída.
Considero necesaria la visita con un psiquiatra que valore y psicoterapia para desarrollar estrategias de afrontamiento contra la ansiedad.
Un saludo
¿No tienes ganas de levantarte por que te duelen las articulaciones o por otro motivo?

¿Relacionas el dolor de las articulaciones a la retirada de la ingesta de la medicación o a otro motivo?

En cualquier caso, es un tipo de medicación la cual se debe retirar de forma progresiva y bajo prescripción de un facultativo.

La medicación indicada para estados depresivos debe ir siempre acompañada por una terapia a nivel cognitivo, pues de otro modo al retirar la medicación el problema persistirá.

Por lo que comentas tus síntomas son físicos, aunque lo de no tener ganas de levantarte, hay que conocer si es por los dolores físicos o por el estado de ánimo.

En cualquier caso, lo más recomendables es que lo comentes con un profesional si además acudes a un psicólogo, comente se lo dado que él sabrá como ayudarle con este asunto.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento terapéutico - 60 €
No debes dejar de tomar antidepresivos por tu cuenta, los síntomas que notas pueden ser los efectos secundarios de dejarlo de forma brusca. Si te iba mal la medicación , te aconsejo que hables con tu psiquiatra , hay muchos anti depresivos , puedes probar uno que te siente mejor. Te recomiendo que pruebes además psicoterapia , para no depender tanto de los fármacos. La psicoterapia te ayudará a entender el por qué de tu depresión y te dará herramientas para sentirte mejor. Mucho ánimo! Un abrazo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
El bupoprión se utiliza no sólo en trastornos depresivos mayores sino también para tratar episodios de depresión en pacientes con trastorno bipolar y para tratar trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Considero que deberias hablarlo principalmente con el doctor que te lo prescribio para que cambie el tratamiento si no te va bien pero siempre debes consultarlo con el antes de dejarlo asi como si lo tomas con otros medicamentos con los que pueden estar interaccionando
Buenos días , dejar de tomar la medicación (elontril) ,puede ser contraproducente , ya que este tipo de fármacos deben de retirarse de forma progresiva y con el seguimiento del profesional de salud que te lo recetó , quizás sería interesante abordar este tema de forma interdisciplinar , ya que tanto la depresión como la ansiedad , si se tratan de forma complementaria con psicoterapia resultara mucho más efectivo y te permitiría poco a poco aprender a enfrentarte a esas situaciones ansiogenas sin necesidad de tomar ningún fármaco.
Saludos

Hola! Comentarte que la medicación que tienes pautada es la adecuada, que siempre se puede solicitar una segunda opinión con otro especialista y que de forma paralela sería ideal que pudieses tratar la ansiedad y la posible presencia de somatizaciones.
Para cualquier duda estoy a tu entera disposición.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola ! La retirada del bupropion al igual que con cualquier otro psicofármaco se debe realizar de forma pautada y con instrucciones de tu Psiquiatra o facultativo que prescribió el fármaco.
Por otro lado, acudir al médico no estaría de menos, pues por los sintomas puede ser desde gripe hasta un efecto secundario de la retirada del fármaco.
Suerte!!
Entiendo que dejaste de tomar Elantril por algún motivo personal. Este tipo de medicamentos se han de dejar de manera gradual para evitar esta sintomatología que presentas, para ello has de consultar con el profesional que te lo prescribió. Si tienes más confianza con tu psicóloga sería conveniente que se lo comentaras a ella.
Un cordial saludo.
Buenas tardes, lo adecuado es que lo consulte con su psiquiatra.
Saludos.
Este tipo de medicación debe dejarse de forma progresiva . Te recomiendo lo comentes con el medico que te prescribió el tratamiento. En cuanto a tu psicólogo deberías informarle de que te esta pasando actualmente .
Saludos
Buenas, lo aconsejables es que se lo comentes al médico que le prescribió dicho fármaco. No obstante, si estas acudiendo a terapia, también es aconsejable que se lo comentes al psicólogo, lo que te esta sucediendo.
Un saludo