Debo ponerme un doble J y van a utilizar la raquídea.¿ En cuanto tiempo podré levantarme después

3 respuestas
Debo ponerme un doble J y van a utilizar la raquídea.¿ En cuanto tiempo podré levantarme después de la anestesia?, ¿Me quedare con deseos de orinar después de la instalación?
Cuando se ha realizado una anestesia raquídea el paciente puede deambular el mismo día. Los estudios indican que la incorporación precoz no aumenta o incide en el índice de cefaleas.

Sólo puedo responder a la primera pregunta porque soy anestesista. No hay una regla fija pero se recomienda normalmente que si es por la mañana esperar a incorporarse hasta final de la tarde y si es por la tarde normalmente se recomienda esperar a incorporarse a la mañana siguiente.
Existe posiblidad de acortar los tiempos en función de la técnica.
De ordinario, las cateterizaciones de esa índole se prefiere ponerlas con sedación. Es más cómodo para el paciente y la recuperación es más rapida. La extracción se suele hacer asimismo con sedación.
El hecho de llevar el catéter puede comportar molestias al orinar.