Debo hacerme una fotocoagulación con láser, ¿es peligroso? ¿Hay inconveniente en que viaje 20 días

2 respuestas
Debo hacerme una fotocoagulación con láser, ¿es peligroso? ¿Hay inconveniente en que viaje 20 días después?
Es una técnica segura y fiable en manos de un especialista. En principio, la conveniencia o no de efectuar un viaje depende del tipo de enfermedad que indicó la fotocoagulación, el grado de afectación, localización de la/las lesiones, etc.. Extremos éstos que conoce su oftalmólogo.

La fotocoagulación retiniana con láser consiste en producir con láser unas quemaduras que más adelante se convierten en una cicatriz.
Hay varias situaciones en las que es necesario este tratamiento:
Como prevención, si existe alguna lesión que predisponga a una rotura de la retina con riesgo de Desprendimiento de retina.
Como tratamiento obligado por riesgo inminente de desprendimiento de retina, si hay un desgarro en la misma.
En enfermedades como la retinopatía diabética, en las que hay que fotocoagular las zonas sin riego de la retina para evitar que aparezcan vasos anormales que pueden sangrar o producir un glaucoma.
Este tratamiento no suele tener complicaciones importantes y el beneficio es muy muy superior al riesgo.
En cuanto al viaje, depende de la lesión. Debe preguntarle a su oftalmólogo.