Debido a una infección bucal mi dentista me recetó augmentine. Al tercer día se me hinchó la cara. F

7 respuestas
Debido a una infección bucal mi dentista me recetó augmentine. Al tercer día se me hinchó la cara. Fui a urgencias y me recetaron amoxicilina, pero cuatro días después se me ha vuelto a hinchar la cara. Ayer en la cena bebí dos copas de vino. Se puede deber la hinchazón al alcohol, o es un efecto del antibiótico?
Augmentine lleva amoxicilina más ácido clavulánico, que busca un mayor efecto con dosis similar o menor. Las tomas de antibiótico, salvo indicación en contrario, deberían ser pautadas (con horario y con días de continuidad). El alcohol consigue disminuir la concentración de antibiótico en sangre en la mayoría de las personas. Y, si el origen de la hinchazón es una pieza dental, es muy probable que no ceda o que vuelva hasta que se resuelva la causa. Por eso le recomiendo tomar con pauta lo que le han recomendado, moderar o eliminar el alcohol y tratar la pieza causante. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Una inflamación debida a una muela infectada no se resuelve hasta que se trata la muela. El antibiótico se da como ayuda pero no funciona como solución.
Coincido con los compañeros, hasta que no trates el problema, el antibiótico sólo sirve para limitar la carga bacteriana pero si el factor etiológico continúa activo, volverás a tener infecciones recidivantes.
Debe acudir a su dentista de confianza para tratamiento de la pieza dentaria afectada para que no vuelva a ocurrir los episodios de inflamación. Evite por favor consumir alcohol durante el tratamiento oral está contraindicado, pero esta no es la causa de la inflamación. Un saludo y que se mejore pronto :)
dEBE ACUDIR A VALORAR EL CASO Y TRATAR LA PIEZA QUE CAUSA LA INFLAMACION.El antibiotico ayuda pero no trata.Acuda lo antes posible a su dentista.El alcohol en esas dosis no altera mucho el prtoceso pero debe abstenerse como medida de precaucion.Un saludo
La Amoxicilina está indicado para tratar la mayoría de infecciones bucales, sobretodo las de origen dental. Si la infección remite muy probablemente se trata de un origen dental por lo que debe acudir a un dentista de confianza para tratar el diente en cuestión lo antes posible. El alcohol nunca es una buena compañía en antibióticos, en la mayoría de los casos consigue reducir su efecto, por consiguiente vuelven a manifestarse los signos de inflamación.
Muy buenas. Es importante que acuda a su dentista. La Amoxicilina y el Augmentine son ambos antibióticos y no deben combinarse con alcohol, pero de todas formas no es el motivo de la inflamación. La inflamación se debe a una infección descontrolada que no está respondiendo al tratamiento antibiótico o que se está haciendo resistente a los mismo. Si la infección es de origen dental a partir de que empiece a tratar el diente podrá empezar a curarse. Un saludo.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 640 preguntas sobre Amoxicilina
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.