De que manera trabaja la dislexia un logopeda, con un niño de 5 años?
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De que manera trabaja la dislexia un logopeda, con un niño de 5 años?
La pregunta que realiza es muy difícil responder en unas líneas, primero dependen del grado de dislexia se evalúa al niño, ¿de qué forma? Depende del logopeda, al ser un niño nunca se puede intervenir igual, dependerá del carácter del niño, su colaboración, etc.
Sobre los datos que obtengamos se realiza un plan de intervención, como ya he dicho dependiendo del niño, no se puede trabajar con un patrón estándar, todos los niños no responden igual, cada niño es único y quizás lo que va bien con un niño no funcione con otro. Nunca dos intervenciones para el mismo problema es la misma.
Le aconsejo que hable personalmente con un logopeda y le indique qué hacer.
Sobre los datos que obtengamos se realiza un plan de intervención, como ya he dicho dependiendo del niño, no se puede trabajar con un patrón estándar, todos los niños no responden igual, cada niño es único y quizás lo que va bien con un niño no funcione con otro. Nunca dos intervenciones para el mismo problema es la misma.
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A esa edad es difícil hacer un diagnóstico de dislexia, aunque hay ciertos aspectos que pueden ser indicativos. Por ello, como dice Maria Luisa, es necesaria una adecuación muy individualizada a las necesidades del menor.
Las actividades pueden ser muy variadas, yendo desde trabajo en apoyo para el aprendizaje de conceptos básicos, hasta el trabajo con coordinación y equilibrio.
Las actividades pueden ser muy variadas, yendo desde trabajo en apoyo para el aprendizaje de conceptos básicos, hasta el trabajo con coordinación y equilibrio.
En la dislexia hay que evaluar varios factores, por un lado la propia dislexia, y por otro, como se socializa y la autoestima que tiene el niño, ya que en algunos casos está relacionado.
Aunque es cierto que es una edad donde se empieza a diagnosticar y no se ve con gran claridad,
De todos modos se pueden empezar a hacer cosas, que la tenga o no, a todos los niños le pueden venir bien.
Espero que le sirva la información mandada.
Un cordial saludo.
Aunque es cierto que es una edad donde se empieza a diagnosticar y no se ve con gran claridad,
De todos modos se pueden empezar a hacer cosas, que la tenga o no, a todos los niños le pueden venir bien.
Espero que le sirva la información mandada.
Un cordial saludo.
Saludos,
Se puede empezar a trabajar en el campo de la prelectura para sentar unas buenas bases para el aprendizaje de la lectoescritura.
Cuanto antes se inicia un tratamiento, más fácil es para el niño o niña sentar las bases correctas.
Un saludo.
Se puede empezar a trabajar en el campo de la prelectura para sentar unas buenas bases para el aprendizaje de la lectoescritura.
Cuanto antes se inicia un tratamiento, más fácil es para el niño o niña sentar las bases correctas.
Un saludo.
Diagnosticar una dislexia con 5 años es muy arriesgado. Uno de los criterios para diagnosticar una dislexia es el criterio de discrepancia que indica que ha de haber 2 años de retraso lector, evidentemente con 5 años es muy pronto. Deduzco que es posible que hayan antecedentes familiares con dislexia y por ello se haya celebrado el diagnóstico. La base de la dislexia es fonológica, la persona que presenta dislexia presenta un déficit en la percepción e integración fonémica. Por ello y porque es un trastorno del lenguaje escrito debe tratarlo el logopeda.
Con 5 años la manera de enfocar el tratamiento es trabajar con un programa fonético y multisensorial donde se trabaje la conciencia fonológica y la asociación grafema-fonema a nivel auditivo, visual, táctil y cinestésico.
Con 5 años la manera de enfocar el tratamiento es trabajar con un programa fonético y multisensorial donde se trabaje la conciencia fonológica y la asociación grafema-fonema a nivel auditivo, visual, táctil y cinestésico.
El Logopeda es el profesional de referencia, tanto en los trastornos de habla como también lo es para tratar la dislexia.
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