De colmillo a colmillo muy deteriorados por detrás y por delante. Bruxista, pero dientes un poco salientes.

5 respuestas
De colmillo a colmillo muy deteriorados por detrás y por delante. Bruxista, pero dientes un poco salientes. Tocando dientes lo menos posible, o nada. Que es mejor: ¿ composite capa sobre capa? ¿ carillas de disilicato de litio? ¿ o carillas de feldespato?
Sin entrar a valorar qué técnica o materiales son mejores para sus dientes más visibles al sonreir / gesticular / hablar / bostezar / etc., he de informarle que restaurar dientes delanteros superiores que involucre parte de su cara palatina (aunque sea minima) y/o el borde incisal (el que corta) se verán comprometidos por los fisiológicos movimientos naturales de la mandíbula al, por ejemplo cortar, desgarrar, triturar, etc. Ni qué decir si se come las uñas o realiza actos nocivos como morder objetos extraños,etc. Y por supuesto, ojo, al temido bruxismo. ¡Están claramente contraindicadas! Sin embargo usted dice tener los dientes superiores delanteros 'salidos hacia fuera', es decir, que no interactúan en esos movimientos que le he descrito antes. En este caso es fundamental que un odontólogo general le derive al ortodoncista para valorar que tal vez sea más conveniente tratar ese resalte y posteriormente restaurar la estética del diente. Piense solucione la causa. El efecto después

Si es brusxista y con dientes deteriorados por detrás y por delante habría que analizar bien su caso pues he de suponer que quizás haga falta una rehabilitación total al haber perdido dimensión vertical, y quizás las carillas las vaya a romper o despegar continuamente. Hay que analizarlo muy bien y escuchar a nuestro dentista.
En estos casos más que el material hay que estabilizar la oclusión.
Quizá sea necesario tratar también sectores posteriores (molares y premolares) y hacer una rehabilitación anterior en sándwich.

Otra opción podría ser un tratamiento de ortodoncia previo (Invisalign tiene un gran pronóstico en estos casos). Hoy en día son más rápidos y los resultados muy satisfactorios.

Mucha suerte!
Cualquiera de los procedimientos que ha aludido, pueden ser correctos, va a depender, ademas de su correcta instalación, de la ayuda, que también el Profesional le hará llegar, para evitar los inconvenientes del bruxismo y otras particularidades, de su función masticatoria, Y que a su vez acepte y lleve a efecto los consejos.
Siendo bruxomana no le recomiendo carillas. Hay otras soluciones más recomendables. Y de todas las que nombra en última instancia las de composite.
Un saludo