¿Cuantos días es normal que un absceso ya operado siga supurando algo de pus?, ¿Habría necesidad

5 respuestas
¿Cuantos días es normal que un absceso ya operado siga supurando algo de pus?, ¿Habría necesidad de una segunda operación?
Depende de la localización del absceso, de su tamaño y de su etiología. En definitiva, depende del punto de partida. Hay abscesos que curan rápido porque su drenaje no es complicado y otros que resulta más difícil conseguir su evacuación y limpieza total. Y en estos casos se completa la terapia quirúrgica con antibioticoterapia. Si con ella se logra que la cavidad que contenía pus colapse perfectamente, se cura, para lo cual a veces precisa dos a seis semanas. Pero cuando se ve que el tiempo de supuración se prolonga o que la cavidad vuelve a rellenarse de pus, quizás es porque el antibiótico no puede con el proceso infeccioso y parece necesario reintervernir para limpiar de nuevo la zona.

Generalmente tras el drenaje de un absceso se sigue drenando algo de pus durante 3-5 días; posteriormente el exudado será de un líquido escaso hasta el cierre completo de la herida
Lo normal tras operar un absceso, o sea, drenar un absceso, es que persista la superación durante varios días. Por ello se sulelen prescribir curas, para que no cierre en falso y su vuelva a rellenar la cavidad del absceso. El tiempo de supuracion dependerá del tipo de absceso, si se asocia fístula o no, la cuantía de la infección etc. Por ello no debe preocuparse, pero si asistir o solicitar una revisión para que sea valorado por el equipo quirúrgico.
Pueden pasar incluso varias semanas, pero hay que esperar y acabará cerrando solo
Puede supurar en torno a la emana siguiente al drenaje. Eso sí, cada vez debe ser más limpio y menos sucio o purulento. Si persiste con dolor y franco líquido purulento, debe revisarle un experto dado que puede que no está bien drenado y la infección persista.