Cuanto tiempo tarda la sertralina en eliminar los pensamientos negativos hacia una relación por un t

11 respuestas
Cuanto tiempo tarda la sertralina en eliminar los pensamientos negativos hacia una relación por un trauma de una anterior relación
Hola. Muchas gracias por su consulta.

Los fármacos generalmente necesitan un tiempo para notar cambios. No obstante, si existe un evento que te ha marcado mucho y ha dejado secuelas en tu historia de aprendizaje, el fármaco no será suficiente para que desaparezca. Lo mejor será iniciar un tratamiento psicoterapéutico para abordar el problema desde los procesos de aprendizaje que están haciendo que se mantenga día a día.

El fármaco ayuda pero no soluciona. La terapia sí.

Ojalá te haya servido de ayuda.

Un abrazo.

Buenas tardes, como bien señala mi compañero la medicación ayuda al ajuste de neurotransmisores mitigando los efectos de la ansiedad, sentimientos de tristeza y parando ligeramente el pensamiento. No obstante, el problema va a seguir estando y es un trabajo interno que tendrás que ir haciendo tu. Hay profesionales que podrán acompañarte en ese "duelo" explicándote los pasos por los que pasaras y enseñándote a continuar.
Un abrazo. leticia Ramirez-Angel Neuropsicóloga
¡Buenos días!
La sertralina no hace magia, te ayudará a sentirte mejor, pero te recomiendo que acudas a un psicólogo que te pueda ayudar para gestionar ese tipo de pensamientos y así no tener que ingerir ningún tipo de fármaco. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
La Sertralina ni ningún fármaco de esa categoría va a eliminar los pensamientos negativos hacia una relación y mucho menos si la causa está en otra relación, cosa que además no suele ser así.
La causa no probable que esté en esa otra relación, la causa está en tí, en tu forma de afrontar los problemas de relaciones, lo cual no quiere decir que tengas o no razón en las dificultades relacionales. Los pensamientos y emociones están en nuestro cerebro, en nuestra mente, en cómo interpretamos el mundo exterior y como abordamos la vida.
La Sertralina ayuda a mejora el estado de ánimo y las obsesiones, pero necesariamente debe ir acompañada de tratamiento psicológico.
Por el planteamiento que haces te recomiendo el psicoanálisis , moderno y actual, como lo practicamos nosotros. Es rápido y eficaz. Te hará conocerte a tí como nunca antes. Y comprenderás qué hacer y dispondrás de las herramientas necesarias.
Funciona perfectamente online.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 70 €
Hola. La sertralina es un antidepresivo que puede ayudar a reducir los pensamientos negativos y la ansiedad que sientes debido a traumas de relaciones pasadas. Pero no de forma instantánea.

Normalmente, podrías empezar a notar alguna mejora en las primeras dos semanas, aunque esto puede variar. Sin embargo, para ver el efecto completo y sentir una mejora significativa, puede tomar de 4 a 6 semanas, a veces hasta 8 semanas. Es importante ser paciente y seguir tomando la medicación como te lo indicó tu médico.

Además, la sertralina funciona mejor cuando se combina con terapia psicológica como la cognitivo-conductual . Un terapeuta puede ayudarte a trabajar directamente en los pensamientos negativos y traumas del pasado. También, mantener hábitos saludables como una buena rutina de sueño, dieta equilibrada y ejercicio puede contribuir a tu bienestar general.

Es esencial tener un seguimiento regular con tu médico para ajustar la dosis si es necesario y para monitorear cualquier efecto secundario. Saludos.
La sertralina no elimina eso, ni ningún otro medicamento. La sanación pasa por iniciar un proceso de psicoterapia e intentar procesar y reelaborar los traumas. Un abrazo.

Hola

La sertralina, un antidepresivo perteneciente a la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), se utiliza comúnmente para tratar una variedad de trastornos de salud mental, incluidos el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y la depresión. Sin embargo, el tiempo que tarda en mostrar efectos positivos puede variar según la persona y la naturaleza de los síntomas.

En general, la sertralina comienza a mostrar sus efectos iniciales dentro de una a dos semanas de tratamiento, pero para observar una mejoría significativa en los síntomas, como la reducción de pensamientos negativos relacionados con una relación, puede tardar entre 4 y 6 semanas, y en algunos casos, hasta 8 semanas o más. La eficacia del tratamiento puede depender de varios factores, incluyendo la dosis, la adherencia al tratamiento, y la combinación con otras formas de terapia, como la terapia cognitivo-conductual.

Es importante tener en cuenta que la sertralina no actúa de manera inmediata y puede requerir ajustes de dosis realizados por un profesional de la salud para alcanzar el efecto deseado. Además, combinar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica puede mejorar significativamente los resultados, especialmente en casos donde los pensamientos negativos están vinculados a traumas de relaciones anteriores.

Si estás tomando sertralina y no ves una mejoría después de varias semanas, o si los efectos secundarios son problemáticos, es crucial hablar con tu médico para evaluar la necesidad de ajustar la dosis o considerar alternativas terapéuticas.

Un saludo
Este tipo de medicación comienza en unas semanas ha hacer efecto.

Pero no te va a quitar esos pensamientos, si hubiera una pastilla que quitara pensamientos, los psicólogos no existirían.

Para lo que sirve esa medicación es para bajar niveles de ansiedad, y afecta al estado de ánimo, para poder a entrar a trabajar lo cognitivo, la medicación te pone en un estado en el que te puedes enfrentar a trabajar lo que te va a solucionar el problema.

La sertralina comienza a ser efectiva al cabo de unos 15 dias. Aunque lo mas efectivo es combinar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica para mejorar significativamente los resultados, especialmente en casos donde los pensamientos negativos están vinculados a traumas de relaciones anteriores. Si estás tomando sertralina y no ves una mejoría después de varias semanas, deberías consultarlo con el médico especialista y que te revise la medicación. Lo más importante es que sientas que tu nivel de ansiedad ha disminuido lo suficiente como para poder iniciar el proceso de psicoterapia de un modo más resolutivo. Un abrazo
Hola. Como bien indican los compañeros, la sertralina es un antidepresivo que ayuda a mitigar el problema, pero la causa sigue existiendo, por lo que es importante trabajar en la raíz de ese problema. La sertralina puede ayudarte a dormir mejor, tener más energía y mejorar tu apetito (a partir de las dos primeras semanas puede empezar a hacer efecto; pero se debe combinar con terapia psicológica, como la cognitivo-conductual, que te ayudará a trabajar en los pensamientos negativos y traumas.

Además, mantener hábitos saludables como una buena rutina de sueño, una dieta equilibrada y ejercicio también es crucial para tu bienestar. Si a esto le añades Mindfulness o Meditación a partir de la 8 semana de práctica los cambios son importantes.Es esencial tener un seguimiento regular con tu médico para ajustar la dosis si es necesario y monitorear cualquier efecto secundario. Saludos.

Buenas! Como ya han apuntado mis colegas, la farmacologia tarda en hacer efecto, te lo habra explicado tu medico. Al igual que con la medicacion no vas a eliminar pensamientos negativos, no hay pastillas para el olvido. Cuando te veas preparado/a para iniciar un proceso psicoterapeutico, el profesional que elijas te guiará, entre otras cosas, para que sobrelleves mejor esos pensamientos, que los consideres como lo que son, pensamientos, y que le des las gracias a la mente por recordarte y protegerte de un posible daño, pero que ahora estas en otra relación con otra persona distinta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!