Cuanto tiempo tarda la hepatitis b y c en verse en una analítica después de un posible contagio? cuando

3 respuestas
Cuanto tiempo tarda la hepatitis b y c en verse en una analítica después de un posible contagio? cuando es viable mirarse para descartar del todo que uno se contagio?
Se puede ver pronto, en menos de una semana y los marcadores a utilizar son los anticuerpos específicos de la clase IgM y en caso de duda los niveles circulantes del virus correspondiente medidos por técnicas de CPR

La seroconversión o posibilidad de detectar anticuerpos por una infección por virus de hepatitis B o C se produce de ordinario entre 5 y 10 semanas después del contagio siendo más infrecuente que se detecten antes de como mínimo 3 semanas o que se positivice después de la semana 26. Lo más precoz para el diagnóstico serïa la determinación por reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de copias del virus circulante, lo cual no es fiable antes de las dos semanas del contagio. Así pues el periodo de ventana más aceptado son las 3 semanas, semana arriba, semana abajo. Y, en caso de duda, repetir.
En el caso del VHB se debe hacer IgM anti core para detectar infección aguda. Y de paso el resto de la serologia del VHB.
En el caso del VHC se determina la PCR (viremia en sangre del VHC) y el anticuerpo.
El periodo de incubación dura entre 3 y 12 semanas.