¿Cuanto tiempo tarda en verse mejoras en un paciente que esta en tratamiento de una Endocarditis?

3 respuestas
¿Cuanto tiempo tarda en verse mejoras en un paciente que esta en tratamiento de una Endocarditis?
El tratamiento básico antibiótico según germen causal y antibiograma durante un periodo mínimo de 3 semanas conducirá a la posible resolución de la endocarditis dpv clínico, que deberá complementarse con comprobación de las constantes analíticas y del daño o no residual valvular por Ecocardiograma y Doppler cardiaco.

La endocarditis es una infección severa que puede ser mortal en ocasiones al comprometer el correcto funcionamiento del corazón. Siempre tenemos que individualizar ya que cada proceso puede ser diferente. Los signos de mejora es la desaparición de la fiebre a los dos dias de iniciar el tratamiento, que debe hacerse en medio hospitalario almenos en en su inicio.
La endocarditis es una enfermedad seria y compleja, que supone la infección de las válvulas cardiacas y que se puede manifestar clínicamente de múltiples maneras.
Precisa ingreso hospitalario y ser evaluado por un equipo multidisciplinar que determine la mejor opción de tratamiento. Éste siempre va a incluir un mínimo de 4 semanas de tratamiento antibiótico y deberá evaluarse si precisa tratamiento quirúrgico sobre las válvulas cardíacas.
No hay un tiempo definido por el cual el paciente esté "fuera de riesgo", la evaluación debe ser continua.