¿Cuanto tiempo tarda el VIH en manifestarse?

2 respuestas
¿Cuanto tiempo tarda el VIH en manifestarse?
Como refiere mi colega la infección por VIH puede estar latente prácticamente de por vida sobre todo si se está con tratamiento antirretroviral.
La primoinfeccion puede pasar desapercibida o limitarse a un cuadro pseudogripal o un síndrome pluriadenopatico (inflamación generalizada de ganglios linfáticos). Otra cosa es cuando aparezcan los síntomas de SIDA, que suelen acontecer cuando se produce ya una disminución importante de la inmunidad celular (Linfocitos CD4) que conlleva la aparición de infecciones oportunistas ( que no suelen ocurrir en inmunocompetentes), este periodo desde la primoinfeccion hasta la aparición de infecciones oportunistas puede durar años.

El vih puede estar latente muchos años hasta presentar manifestacion alguna. Depende mucho de cada paciente ademas con los nuevos tratamientos este puede permanecer latente de por vida