¿Cuanto tiempo se puede tomar Champix?. ¿El tratamiento puede ir más allá de los tres meses?

1 respuestas
¿Cuanto tiempo se puede tomar Champix?. ¿El tratamiento puede ir más allá de los tres meses?
La Vareniclina, principio activo del Champix es un agonista parcial de los receptores nicotínicos alfa4beta2 de la acetilcolina al tiempo que antagonista de la misma, disminuyendo la liberación de Dopamina en el sistema meso límbico, consiguiendo, de esta forma disminuir las ganas de fumar, (al estar ocupados los receptores), y los efectos gratificantes de la nicotina y por tanto, la dependencia.
El plazo recomendado es de 12 semanas ampliable a otras 12 semanas.
Actualmente existen grupos de discusión en diferentes sociedades y profesionales sobre los beneficios de la ampliación del periodo de tratamiento, siempre en casos muy concretos y bajo estricto control médico.