¿Cuanto tiempo puede durar el dolor por ciática? Hace dos semanas fui al médico con un dolor en el

5 respuestas
¿Cuanto tiempo puede durar el dolor por ciática?
Hace dos semanas fui al médico con un dolor en el costado y me dijeron que sería algo muscular o ciática, pero el dolor no remite con el tiempo. ¿Es normal?
Estimado/a paciente le propongo pueda consultarme su caso; recabar los datos necesarios y hacerle la propuesta de tratamiento más adecuada a su momento clínico. Proporcionándole así herramientas para mejorar su estado. Un saludo.

Buenas tardes, entiendo dolor en el costado es un dolor en zona lumbar. Porque la ciática normalmente irradia dolor hacia el muslo y la pierna hasta poder llegar a los dedos . Un dolor mas hacia el costado cursa más con una lumbalgia o si hacemos caso al médico que le diagnosticó podría ser una lumbociatalgia que tendría como zonas de dolor tanto la pierna como el costado. Si el dolor no cede vaya otra vez a su médico para que le realicen más pruebas o deriven a un especialista, o en su caso vaya a un fisioterapeuta para descartar que sea muscular. Saludos y espero haberle ayudado.
Estimado/a paciente le recomiendo que acuda a un centro de Fisioterapia donde se pueda evaluar mediante un buen diagnóstico el origen de su dolor. Ya que el dolor puede provenir realmente del nervio, si este está afectado; o puede ser de procedencia lumbar con irradiación. Dependiendo de lo que sea, el fisioterapeuta realizará el tratamiento más adecuado a su caso.
Buenas tardes estimado paciente, nos faltarían más datos para poder darle una respuesta a su pregunta. Mi recomendación es que acuda a su fisioterapeuta osteópata para que pueda realizar una exploración física y proponerle un plan de tratamiento y ejercicio terapéutico para recuperar su dolor.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

Buenas tardes estimado paciente, el dolor por ciática puede persistir durante semanas o incluso meses, dependiendo de la causa subyacente y la efectividad del tratamiento. Es común que la ciática mejore con el tiempo, pero en algunos casos puede requerir intervención fisioterapéutica para aliviar los síntomas. Si el dolor no remite después de dos semanas y fue diagnosticado como posible ciática, es recomendable buscar atención de un fisioterapeuta para evaluar la condición y desarrollar un plan de tratamiento específico. Los fisioterapeutas pueden emplear técnicas como el estiramiento, fortalecimiento muscular y terapia manual para ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad. Es fundamental seguir las recomendaciones del fisioterapeuta y ser consistente con el tratamiento para obtener los mejores resultados posibles. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!