Cuanto tiempo pasa para que la infeccion por el VPH se convierta en cancer?

3 respuestas
Cuanto tiempo pasa para que la infeccion por el VPH se convierta en cancer?
No está clara la relación del VPH y cáncer.
Hay muchos tipos de VPH y sólo algunos de ellos tienen el riesgo de evolucionar a cáncer.
Lo mejor es que su dermatólogo, ginecólogo o urólogo le pida un tipaje de las lesiones para saber a qué grupo pertenece y así saber cuál es el protocolo de seguimiento en su caso.

De las muchas mujeres infectadas por VPH sólo un pequeño número desarrollara un cáncer de cuello de útero sobretodo (también hay riesgo de cáncer de vulva, vagina y ano) generalmente al cabo de varios años ya que la historia natural del cáncer de cuello así lo indica.
Quiero añadir a lo que comenta la Dra. Bou, que es importante tratar precozmente lesiones que podrían degenerar en cáncer. Así pues cuando las lesiones son incipientes, su especialista deberá tratarlas para evitar que se convierta en cáncer. El tiempo que pasa es variable.