Cuanto tiempo debe tomarse al día Cetirizina? ¿Por cinco días o mientras persistan los síntomas de

2 respuestas
Cuanto tiempo debe tomarse al día Cetirizina? ¿Por cinco días o mientras persistan los síntomas de congestión nasal?
Dependerá de la duración y severidad de los síntomas de la rinitis. Puede utilizarse durante periodos bastante más largos, bajo el control evolutivo de su médico.

Buenos días,

A mi entender le han recomendado Cetirizina (un antihistamínico de 2ª generación) por una rinitis, que desconozco si es con sospecha de rinitis infecciosa o rinitis alérgica (los dos tipos más comunes).

Cetirizina, le aliviará sobre todo síntomas de mucosidad, picores y estornudos.

Si el síntoma fundamental que padece es la congestión, sería mejor que le prescribieran un corticoide tópico nasal.

Como en cualquiera de este tipo de afecciones, la duración del tratamiento lo marca la propia sintomatología, pudiendo utilizarse a demanda para síntomas ocasionales, o incluso semanas y meses en casos como por ejemplo una rinitis persistente estacioal por pólenes.

Espero haberle ayudado, un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Alergólogo