Cuanto tarda en formarse una estenosis uretral a causa de una infeccion?

3 respuestas
Cuanto tarda en formarse una estenosis uretral a causa de una infeccion?
La uretritis gonocócica o "gonorrea", enfermedad de transmisión sexual, ha sido la causa más frecuente de estenosis de uretra en el varón hasta que el tratamiento con Penicilina fue generalizado a partir de la cuarta década del siglo pasado. La estrechez de uretra post-gonocócica aparecía al cabo de bastantes años de padecer esta infección afectando a la uretra peneana en forma característica de una estenosis arrosariada.
Hoy en día, en la era antibiótica, la infección urinaria no es la principal causa de una estenosis de la uretra, siendo su origen más frecuente el iatrogénico (sondajes vesicales, intervenciones endoscópicas), y el traumático.
Si en cambio la infección urinaria puede ser consecuencia de la existencia de una estenosis de uretra y sobre todo de la lamentable práctica de dilataciones periódicas.

Hoy en dia es complicado ver estenosis de uretra como consecuencia de una gran infección uretral, eso ocurría hace 25 años. Siguen existiendo pero no con la frecuencia anterior. Tras una infección siempre recomiendo un estudio de flujometría tras tres meses de eliminada la infección. La cicatrización tras la infección es la que produce la estenosis. Hoy en día nuestros propios instrumentos para curar son los que a veces provocan estenosis.
La mayoria de las infecciones no dan estenosis uretrales.
Suelen producirlas infecciones severas como una gonorrea, que ya se ven menos que antes