Cuánto se tarda de media en diagnosticar y evaluar el caso para un paciente de cirugía ortognátic

3 respuestas
Cuánto se tarda de media en diagnosticar y evaluar el caso para un paciente de cirugía ortognática?
Pues desconozco si hay una estadística al respecto. Se tarda desde que el paciente entra a la consulta del ortodoncista, se le informa sobre su caso, se le piden radiografías, se evalúan dichas radiografías, se le hace el estudio de ortodoncia, se le hacen moldes, fotos, pruebas y se piensa y se analiza el caso. Pues puede tardarse desde 4 horas hasta varias semanas, dependiendo de lo que se tarde en traer dichas radiografías, ver y explorar al paciente y hacer el estudio. No sé si esto es lo que preguntas.

Sé que pregunta por una media, pero me temo que no se puede dar una respuesta a su consulta.

Depende de muchos factores.

• No todos los pacientes son igual de complejos ni sus características suscitan el mismo debate entre el cirujano y el ortodoncista.

• La experiencia en planificación facial del cirujano y del ortodoncista influye mucho en este tiempo. Como cualquier proceso que implica el manejo de programas informáticos, la soltura en el manejo de los mismos acelera o enlentece el proceso.

• La comunicación entre cirujano y ortodoncista es esencial. El hábito de colaborar y de comunicarse llevará a menos dudas y más fluidez en la planificación.

• El diseño (o no) de placas customizadas, y si incluimos este tiempo en el cómputo del tiempo.

Dicho esto... con todos los registros (fotos, radiografias, escáner...) realizados y optimizados, y trabajando en conjunto y con dedicación completa... ¿30 minutos? ¿Una hora?
Una Historia y Exploracion Clinica, para posible valoración de la necesidad o conveniencia de Tratamiento Quirurgico con fines Ortognaticos, es prácticamente inmediata. Otra cosa es el decidir formalmente los pasos, para llevarla a efecto.
Ahi ya se requieren Estudios, Exploraciones y Colaboraciones, que pueden llevar un tiempo, que es individual, para cada caso.