¿Cuánto cambia la nariz días después de una rinoplastia? ¿Se hace más ancha?

5 respuestas
¿Cuánto cambia la nariz días después de una rinoplastia? ¿Se hace más ancha?
Hola:
Recién operada la nariz es muy probable que este muy inflamada, incluso aparecen hematomas debajo y alrededor de los ojos pero no debemos alarmarnos, no es una intervención dolorosa en absoluto y la inflamación aguda y los hematomas desaparecen por completo entre una y dos semanas. Una leve inflamación en la zona de la punta nasal suele permanecer durante algunas semanas pero ya es mucho más discreta.
Lo normal es que se utilice una férula protectora durante los primeros 5 a 7 días así que la impresión que nos da al principio no es muy estética, pero con un poco de paciencia y confianza en su cirujano obtendrá el resultado deseado.
Un saludo.

El cambio que se produce en una nariz cuando se opera depende de las características de la nariz antes de operarse: cuantos más defectos se corrijan el cambio es mayor. Hay narices que tienen pequeños defectos que al corregirlos el cambio no es muy espectacular.
La nariz no queda más ancha después de la operación pero durante los primeros seis meses por lo menos, al estar hinchada se ve más ancha hasta que se deshinche.
El postoperatorio definitivo de una Rinoplastia se valora entre 6 y 9 meses. Es muy pronto aún. Se que uno quiere ver resultados ya pero la nariz tiene sus tiempos. Un saludo
La anchura de la nariz dependera de si se ha estrechado o no con osteotomias o limado lateral de los huesos nasales pero aun cuando se te hayan aplicado estas técnicas para estrechar la nariz cuenta con que recién operada y durante unos meses (hasta 6 o 9 ) estará incluso mas ancha que antes por la inflamación.
La punta y la anchura nasal son lo que mas tarda en bajar en una rinoplastia. Paciencia.
Hola,
Después de una rinoplastia existe un proceso inflamatorio que es máximo la primera semana y que después poco a poco va desapareciendo. Cuando quitamos la férula de yeso, la sensación es de que la nariz está más ancha que antes de operar, sobretodo la punta. El paciente debe mirarse de perfil para ver el resultado de la intervención de forma inicial. A medida que pasan los meses se va definiendo y afinando.Hablamos de resultado definitivo a los 6 meses.
Saludos