Cuando voy a tener relaciones con mi pareja me entra ataques de ansiedad porque pienso que tendré di

10 respuestas
Cuando voy a tener relaciones con mi pareja me entra ataques de ansiedad porque pienso que tendré disfunción eréctil, y mi mente solo se concentra en eso, y a veces me trae problemas de erección, es normal?
Gracias por la consulta de un tema tan íntimo como este. Efectivamente, es totalmente normal. Es como la mítica paradoja de no pensar en un elefante rosa, obviamente lo primero que viene a la mente es el maldito elefante. La disfunción eréctil normalmente se soluciona aprendiendo a manejar esta ansiedad y los pensamientos distractores que vienen durante el acto sexual, es un problema que se puede solucionar relativamente fácil. Aún a mayores, te recomiendo una visita con tu médico de cabecera para descartar cualquier causa orgánica, pero por cómo lo comentas, parece un indicador clarísimo de ansiedad. Aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €

Hola, el caso que comentas es muy común, por lo que no debes pensar mal de ti. La disfunción eréctil puede deberse a muchos factores como problemas físicos (no parece ser el caso), el cansancio, los nervios, traumas, sobrepensar o rumiar sobre ello... En tu caso parece deberse al sobrepensar demasiado sobre ese incidente, lo que supone que con mayor probabilidad pueda ocurrir. Yo te aconsejaría que buscases ayuda profesional para que pueda ayudarte con esos pensamientos y la ansiedad que ello te genera. Con esta ayuda conseguirás entender que este "problema" es más común de lo que crees, que se puede trabajar y que no ocurra de manera continuada, y en el caso de que alguna vez ocurra entender que es algo normal.

Espero que te hayan ayudado mis palabras.
Un saludo
¡Hola! Es completamente normal. Al concentrarte en el miedo de no poder tener una erección provocamos precisamente ese efecto. La ansiedad activa tu sistema de lucha-huida y la sangre pasa de los genitales a los músculos y corazón, por lo tanto, cuando tenemos ansiedad será difícil tener una erección al mismo tiempo. Es recomendable que puedas realizar una terapia cognitivo-conductual para aprender a disminuir tu ansiedad ante esa situación. Si te animas a tratarlo no dudes en contactarme. Un saludo.
Totalmente normal! No pasa nada, lo importante es que aprendas a controlar esta ansiedad, a no ponerte "metas" O expectativas y te dejes llevar.
Prueba primero a jugar con tu pareja, sin que haya penetración y poco a poco ira disminuyendo esta ansiedad.
Si puedes, también te sería de ayuda poder hablar con un profesional que te ayude a la gestión de esta ansiedad.
Un saludo
Hola, son situaciones que se repiten en parte de la población. Que sea algo normal no significa que no te genere malestar y esta es la parte importante.
Como tú mismo relacionas diversos pensamientos ansiógenos te llevan tanto a cumplir el miedo como a pasarlo mal. Por ello, te recomiento que puedas trabajar esto tanto en comunicación y sinceridad hablando con tu pareja, como en terapia, de forma paralela, para observar esas creencias que te llevan a la ansiedad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
Hola, a veces sucede que la ansiedad por satisfacer a la otra persona, o llegar a un rendimiento sexual, mantiene a la persona en un estado de vigilancia constante, en la que no existe un abandono al placer ni a un disfrute de las sensaciones que se producen cuando dos cuerpos se relacionan sexualmente.
Si los niveles de ansiedad se disparan, la propia ansiedad eclipsa la capacidad de sentir y ello trae consigo la dificultad de mantener o tener la excitación, como parece ser tu caso. Te recomiendo que trabajes con un psicólogo en este sentido para evitar que esta situación se convierta en una constante ante de tener relaciones sexuales. Un saludo

Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Buenas tardes,
Gracias por compartir en este espacio.
En relación a lo que traes, sería recomendable explorar sobre qué momento estás atravesando, también en la relación de pareja.
Cuando aparecen este tipo de reacciones, en este caso en el cuerpo, suelen haber diversos motivos que uno no sabe. Recomendable descartar si hay una causa biológica, aunque no parece, porque no siempre se produce por lo que comentas aquí. De todos modos, esto queda a criterio de un médico.
Por otro lado, a veces, en el cuerpo, se manifiestan conflictos, que por medio de la palabra no han podido expresarse. Sin embargo, sobre estos conflictos, no se puede saber, a priori.
En un proceso de terapia, se iría trabajando sobre ello.
Un saludo cálido,
Laura.
Buenos días! La ansiedad de ejecución sexual o rendimiento sexual es una preocupación excesiva por el propio rendimiento sexual y la satisfacción de la pareja durante el encuentro intimo.
Es un problema que puede llegar a generar otros secundarios, como inseguridad, baja autoestima y disfunciones sexuales.
Entre los síntomas están, el miedo al fracaso sexual, inseguridad, ansiedad anticipadora, bloqueos y problemas sexuales...
Como puedes ver, la ansiedad no es buena aliada ya interrumpe la respuesta sexual o la dificulta.
Trabaja en disminuir los niveles de ansiedad y mejorarás en esos aspectos.
Un saludo!
Hola, siento decirte que no es algo muy habitual. Sería interesante poder explorar el por qué de este síntoma, me refiero a la aparición de poder tener disfunción eréctil, que impediría el coito y finalmente tengas problemas para tener una erección y dificultar llegar a tu objetivo.
Creo que lo más interesante sería que pudiéramos trabajarlo en un proceso terapéutico. Éste puede ser de manera online, presencial y/o telefónica.
Un saludo,
Paul
Hola!! Gracias por transmitir tu pregunta. La ansiedad puede dificultar la respuesta sexual masculina, en cuando a problemas con las erecciones o/y eyaculación precoz/retardada. Muchas veces pasa que, logres tener una erección, pero se baja durante la penetración/coito, otras que te cueste mucho lograr una erección o simplemente no tenerla. Esto genera un bucle de pensamientos limitantes y sentimientos de frustración relacionados con la capacidad para dar y recibir placer sexual. ¿Qué sucece? que ya tan solo con pensar que será un desastre y que te volverá a pasar, vas al próximo encuentro sexual con ansiedad y tu cuerpo se bloquea. Es una cadena de pensamientos e intentos fallidos que se repiten una y otra vez. Este tipo de situaciones no son fáciles de tratar y menos con meros consejos generales. Hay que analizar tu caso en particular y darte el tratamiento individualizado que necesitas. Te recomiendo que no esperes más, pide ayuda especializada y tómate el tiempo necesario para resolverlo. Un saludo, Indira
Le invitamos a una visita: Asesoramiento en problemas sexuales - 60 €