Cuando vengo de correr se me queda "agarrotado" el dedo del pie izquierdo. Que tengo que hacer para

5 respuestas
Cuando vengo de correr se me queda "agarrotado" el dedo del pie izquierdo. Que tengo que hacer para que no me pase? probaré otro día por si acaso con otras zapatillas. Gracias
Estimado/a paciente, sin una exploración adecuada es complicado responder a su pregunta con exactitud. Le sugiero que acuda a un fisioterapeuta especializado que tras una exploración ortopédica e historia clínicas pueda revisar desde sus hábitos más sencillos, pasando por el tipo de entrenamiento y preparación que realiza, hasta los posibles desequilibrios Neuro-músculo-esqueléticos que puedan estar en juego en su caso particular. ;)

Muy buenas, pueden influir muchísimos factores, le aconsejo acudir a un fisioterapeuta experto en la articulación del pie que deberá hacer un trabajo multidisciplinar con el Podólogo.
Le deseo lo mejor y espero que se recupere lo antes posible, un abrazo.
Martin Turri.
Es posible que esté experimentando algún tipo de calambre muscular en el dedo del pie izquierdo después de correr. Esto puede ser causado por una variedad de factores, como la fatiga muscular, una mala circulación o una mala elección de calzado.

Para prevenir estos calambres, se recomienda:

Estirar bien antes y después de correr. Es importante prestar especial atención a los músculos de las piernas y los pies.
Hidratación adecuada antes, durante y después de correr.
Usar un calzado adecuado que proporcione suficiente soporte y amortiguación.
Aumentar gradualmente la intensidad y la duración de sus carreras para dar a su cuerpo tiempo suficiente para adaptarse.
Si después de probar con otras zapatillas aún persisten estos calambres, es recomendable consultar con un especialista en medicina deportiva o un fisioterapeuta para obtener una evaluación más detallada y consejos específicos sobre cómo evitar que se produzcan estos calambres en el dedo del pie izquierdo después de correr.
Buenos días estimado paciente, como bien han dicho mis compañeros nos falta conocer más datos para poder dar una respuesta precisa a su caso.
Existen muchos factores que puedan predisponer a sufrir molestias en algún dedo tras realizar carrera continua, desde sobrecarga muscular, falta de elasticidad, problemas biomecánicos de la pisada, calzado inadecuado etc.
Mi recomendación es que realice estiramientos sobre la musculatura de todos los dedos y sobre la planta del pie y gemelo, de esta manera conseguiremos mejorar la flexibilidad, además también le recomiendo que con una pelota de tenis realice deslizamientos desde la base de los dedos hasta el talón que le servirá como un suave masaje.
Si no mejora, le recomiendo acudir a su fisioterapeuta para que evalue su caso personalmente en consulta.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Comparto la opinión de mis compañeros. Añadiría trabajar la musculatura anterior de la pierna( extensores dedos, tibial anterior)que se dirigen hacia los dedos y empeine respectivamente, y que también se sobrecargan en carrera, con la ayuda de un fisioterapeuta. A través de masaje, terapia fascial, punción seca... muy efectiva en este tipo de musculatura.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!