Cuando te haces una rinomodelacion, no definitiva, y me refiero a la rinomodelación con material reabsorbible,

6 respuestas
Cuando te haces una rinomodelacion, no definitiva, y me refiero a la rinomodelación con material reabsorbible, cuanto tiempo ha de pasar para someterse a una rinoplastia, o en este caso un limado de caballete? Un año hasta que se reabsorba? O puedo someterme a un limado de caballete antes?
Mi consejo es esperar hasta la completa reabsorción del material, que se produce al año aproximadamente como apuntas.

En rinoplastia el factor más importante es la PLANIFICACIÓN por lo que se debe hacer en situación "basal", sin factores que distorsionen la estética nasal.

Un saludo.

Debería saber que material le han puesto y con ello sabría el tiempo de reabsorción. Conviene que se haya eliminado completamente para no interferir en la Rinoplastia que se quiere practicar.
Atentamente
Estimada amiga, coincido con las opiniones anteriores, lo importante es que el resultado de tu cirugía sea el mejor, por esto deja pasar el tiempo necesario hasta que el producto que te han colocado se reabsorba por completo y luego realizar la cirugía, no te precipites en algo tan importante. Infórmate de que producto es el que te infiltraron, si no lo recuerdas pregúntale a tu tu doctor que seguro tiene toda la información en la historia clínica , y sabiendo esto te podrán decir el tempo medio de reabsorcion.
Desgraciadamente la duración de un relleno en la nariz o cualquier otro lugar es muy difícil de precisar, por lo que es casi imposible que sepamos, antes de operar la nariz, si queda algo de material. Cada vez más nos encontramos diversos materiales de relleno durante las cirugías, que nos obligan a variar ligeramente el plan propuesto inicialmente, pero ello no suele representar mayores problemas. Si han pasado más de 6 meses puedes valorar la cirugía, aunque te recomiendo que lo comentes con tu cirujano para que esté preparado. Atentamente, Dr. Javier Galindo, especialista en ORL-CCC y Cirujano Plástico Facial Board Certified.
Siempre es recomendable esperar hasta la reabsorción completa del material. Es necesario poder analizar el tipo de deformidad a tratar y la calidad de piel. Si se realiza al poco tiempo de haber sido tratado, puede llevar a errores de diagnostico.
En cualquier caso el cirujano plástico que le haya hecho la rinomodelación con material reabsorbible conocerá la forma de su nariz y le podrá aconsejar
Lo recomendable es esperar un año desde la infiltración para tener ciertas garantías de que la nariz ha vuelto a su aspecto pre-tratamiento. Tu cirujano o el medico que te realizo la infiltración tendrá muy probablemente fotos previas al tratamiento que serán de mucha ayuda para valorar si la nariz esta en su situación basal.