Cuando era niña sufrí abuso sexual de parte de mi padrastro y mi madre prefirió creerle a el antes q

7 respuestas
Cuando era niña sufrí abuso sexual de parte de mi padrastro y mi madre prefirió creerle a el antes que a mi, sufrí sus abusos durante años hasta que mi madre se separó de el. Ahora hace unos años ese degenerado falleció pero yo no puedo superar lo que me pasó y sobre todo porque al tratar de hablar con mi madre de lo que ella también me provocó no creyéndome a mi ella solo se limita a decirme "olvídate de eso, ya pasó". Hace poco me convertí en mama por primera vez y tengo un miedo horrible a que mi madre deje que alguien abuse de mi bebé cuando la dejo al cuidado de el para ir a hacer alguna diligencia breve. Tengo un hermano que es hijo de mi padrastro y como mi madre tiene un apego mayor con el siento que siendo hijo de ese hombre podría ser un potencial abusador sexual para mí bebé y mi madre seguro lo cubriría. También me pasa que no confío en ningún hombre sea o no familiar para que esté cerca de mi bebé, me da mucho miedo que alguien lo abuse como me pasó a mi y soy muy sobreprotectora con el.
Buenas tardes.
Por un lado, es lógico que los abusos sexuales sufridos de niña unidos a la invalidación de sus emociones e incluso la puesta en duda de los hechos por parte de su madre le estén ocasionando el malestar que expresa.
El miedo y la desconfianza que usted siente hacia los hombres también pueden ser una esperable consecuencia de los abusos sexuales por desgracia sufridos.
Para poder gestionar sus emociones al respecto y trabajar el vínculo y la relación con su hijo, ya que según dice es sobreprotectora con él, es recomendable que asista a terapia psicológica con un profesional.
Por otro lado, acerca de la inquietud que manifiesta acerca de que la posibilidad de que su hermano sea un potencial abusador con su bebé o de que su madre permita que alguien abuse sexualmente de él, además de la recomendable asistencia psicológica para usted, debe tener en cuenta que en caso de sospecha de abuso sexual a su hijo debe poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes al tratarse de un delito.
Un cordial saludo,
Elena Fernández

Lamento muchísimo lo que dices porque es algo que veo mucho en la consulta. Lamentablemente lo mejor que puedes hacer es terapia para que te ayude a recolocar todo esto que te está pasando. Es lógico todo lo que cuentas, pero es lógico para una parte de tu cerebro/cuerpo que todavía no ha podido 'digerir' eso que le pasó y lo que aun te sigue pasando, la negación por parte de tu madre. El trabajo con EMDR y otras técnicas te puede ayudar mucho. Espero que puedas procesarlo lo mejor posible, por ti y por tu hija. Porque ella detecta esa miedo tuyo y no es bueno para vuestra relación.
Buenas tardes.
Claro que es normal lo que estas explicando. Porque tu vivencia fue dura y nadie te protegió. Eras pequeña y encima tu madre no te creyó.
Ahora bien, es importante sanar esa herida para que vicas libre que no significa que no estés pendiente de tu peque.
Libre del dolor que te causaron y dándole la oportunidad a tu hij@ de vivir sin miedo pero con precaución.
EMDR te ayudar y eso se notará en tu ambiente.
Sola Ya lo estás viendo, pero si acudes a un profesional te darás a ti misma ese tiempo.

Da el paso a un presente diferente.
Te ánimo a pedir ayuda.
Saludos
Realmente ha sido terrible lo que has sufrido y es muy normal q estés en estado de alerta y se te presenten esos miedos debido a tan terrible experiencia. Como han comentado mis compañeros necesitarías ayuda terapéutica para aprender a vivir el presente de la mejor forma posible a pesar de un pasado tan duro. Busca un profesional q te acompañe en este proceso. Un abrazo
Hola, siento mucho el dolor que has vivido y admiro tu valentía al compartirlo. Lo que has pasado es desgarrador y es natural que las heridas del pasado sigan afectando tu presente, especialmente ahora que eres madre. Quiero que sepas que tus sentimientos son válidos, y es importante que encuentres un espacio donde puedas sanar esas heridas con amor y comprensión. La llegada de tu bebé es una nueva etapa, y aunque las sombras del pasado sigan presentes, también es una oportunidad para crear una historia diferente para ti y para él. Podemos trabajar juntas en encontrar paz y fortalecer tu intuición como madre, conectando con esa fuerza interior que busca proteger a tu pequeño desde el amor, no desde el miedo.
¿Te gustaría que exploráramos cómo transformar esas experiencias pasadas en una fuente de fortaleza y luz para ti y tu bebé? Estoy aquí para acompañarte en ese camino. Un abrazo.
Buenos tardes. Siento mucho la situación que estás presentando. Entiendo que debido a eso que te pasó en la niñez si no gestionaste buscar ayuda para superar eso es normal que ahora presentes dificultades para confiar en los demás, debido a las profundas secuelas emocionales y psicológicas que presenta. El abuso sexual es una violación grave de la confianza y seguridad. Las víctimas pueden desarrollar una profunda desconfianza hacia los demás, especialmente si el abusador era alguien cercano o de confianza. Las personas tienen miedo constante a que el abuso se repita. La buena noticia es que, eso se puede superar poco a poco. Te recomiendo que busque ayuda.
Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites. Un saludo.
Cuídate mucho.
Es importante que busques apoyo profesional para procesar estos traumas y trabajar en la confianza que necesitas para sentirte segura. La terapia puede ofrecerte herramientas para manejar estos miedos y ayudarte a encontrar formas de proteger a tu hijo mientras cuidas de tu propio bienestar emocional.

Recuerda que buscar ayuda no solo es valiente, sino crucial para tu salud mental y la de tu familia.

Un saludo, Dolo Boix

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!