Cuando era adolescente el odontólogo me dijo que tenía paladar ojival y mordida cruzada. En su momen

3 respuestas
Cuando era adolescente el odontólogo me dijo que tenía paladar ojival y mordida cruzada. En su momento no quise hacer ningún tratamiento y ahora, con 30, me gustaría estéticamente mejorar mi sonrisa. Me han advertido que, a mi edad, los extensores para el paladar ya no funcionan y que la única solución sería la cirugía. No estoy dispuesto a pasar por ello, pero me gustaría saber si algún tratamiento como el Invisalign podría ayudar con el apiñamiento, aceptando por supuesto las limitaciones y que la sonrisa final no sea la “perfecta”. El apiñamiento de los dientes de abajo no es muy grave (solo un diente un poco metido hacia dentro). En los de arriba es un poco peor, ya que tengo los colmillos altos y no sé si para este problema el Invisalign funcionará.
Estimado paciente;
Si es posible compensar y alinear podrà realizarse independientemente de la técnica de ortodoncia. No obstante si el paladar es muy estrecho y el periodonto de soporte fino la posibilidad de que pueda sacarse el espacio que necesita sin cirugía ortognàtica y sin comprometer màs la maloclusión es baja. Si para su perfil es favorable en ocasiones la compensación para alinear se realiza con extracciones o distalando hacia detràs pero depende de su problema esqueletal en los tres planos del espacio. No sòlo hay falta de espacio como consecuencia de la compresión maxilar, tambièn un problema de mordida.

Sólo viendo tu boca se puede saber hasta dónde se podría llegar con Invisalign. No dudes en hacer una visita presencial.
¡Hola!
Aunque con cirugía no se resuelvan todos los problemas, se pueden lograr mejoras y corregir algunos de ellos.
En tu caso sí que me parece interesante y con ventajas reales realizar ortodoncia invisible, al menos valorarlo, y en concreto usaría Spark por una cuestión de planificación.

¿Por qué? El software que tienen permite visualizar y programar los movimientos dentales integrando el TAC dental, valorando de una manera objetiva hasta donde llegar sin comprometer tu salud periodontal (sin sacar los dientes del hueso) Se trata de una realidad virtual que nos da mucha información de antemano y evita trabajar a ciegas.

Nos permite establecer objetivos conjuntamente con el paciente desde el principio.

Si deseas saber más, podemos hacer una videoconsulta o consulta presencial sin compromiso.

¡Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!