Cuando el bilaxten es mas conveniente tomarlo para combatir la rinitis alergica en la mañana o en la

3 respuestas
Cuando el bilaxten es mas conveniente tomarlo para combatir la rinitis alergica en la mañana o en la noche antes de dormir?
Buenas tardes,

Bilaxten (bilastina) es un antihistamínico de última generación, muy potente, seguro y con pocos efectos secundarios.

Como bien dice la Dra. Antón, su efecto es casi de 24h, por lo que tomando 1 comprimido al día tendrá una buena cobertura de su sintomatología.

Es aconsejable tomarlo 1h antes o 2h después de las comidas, solo con agua, pues su toma con comida o zumos puede disminuir su efecto hasta un 30%.

Lo puede tomar a cualquier hora del día, en función de su alergia le interesará más tomarlo a una hora u otra del día. Los pacientes alérgicos a ácaros tienen más síntomas en casa, durante la noche y a primera hora de la mañana, por lo que quizá le interese tomarla a media tarde. En cambio los pacientes con alergia a pólenes están peor fuera de casa, durante las horas del día, por lo que quizá le interese más tomarlo a primera hora de la mañana o incluso antes de acostarse.

Tómelo siempre a la misma hora.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. García

En la mañana sería mejor , pero si notas somnolencia lo tomas por la noche.
Buenas tardes:

Puede tomarse bien por la mañana o bien por la noche. Y se absorbe mejor con el estómago vacío, es decir, una hora antes de ingerir alimentos o bien dos horas después de haberlos ingerido. Es preferible tomarlo con agua evitando zumos.

Debería tener en cuenta que el bilaxtén viene a durar activo en el cuerpo algo menos de 24 horas.`

Si lo que padece es una rinitis alérgica, en general, los síntomas suelen ser más intensos al levantarse por la mañana. Si fuese así, sería más conveniente tomarlo al acostarse, de esa manera tendría un buen nivel de bilaxtén en el cuerpo por la mañana y le controlaría mejor los síntomas.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo